sábado , mayo 21 2022
Inicio / Destacadas / Examina Legislatura propuesta en ley, para fomentar el cuidado animal y del medio ambiente

Examina Legislatura propuesta en ley, para fomentar el cuidado animal y del medio ambiente

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de abril de 2022.- Las y los integrantes de la 65 Legislatura del Congreso local, examinan una propuesta para modificar en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca para fortalecer la protección de los animales y el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa contempla que el Estado mexicano garantice un nivel de vida adecuado a través de la procuración del cuidado del medio ambiente y el respeto de los animales, ya que esto permite que la sociedad goce de los beneficios de la naturaleza.

Y es que el enseñar a respetar y amar a los animales, desarrolla en los niños beneficios emocionales, el cuidado de un animal puede ayudar a que los niños crezcan con amor y respeto a los demás y sean conscientes sobre el maltrato animal, cuyas cifras son alarmantes.

La educación ambiental enseña a los individuos a considerar los distintos lados de una problemática mediante el pensamiento crítico, en este sentido es muy importante que desde muy temprana edad las y los niños comiencen a respetar a los animales.

Ante esto las y los diputados buscan reformar la fracción XIV y XV del artículo 49, además, examinan adicionar las fracciones XVI y XVII; ambas de la citada ley.

Esta iniciativa fue propuesta por las legisladoras Minerva Leonor López Calderón e Ysabel Martina Herrera Molina, además del diputado Víctor Raúl Hernández López y turnada para su análisis y estudio a la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Revisar tambien

IEEPCO e INE Oaxaca conteo, sellado y agrupamiento de boletas

Todo listo para la elección del domingo 5 de junio   Tal y como lo establece ...

A %d blogueros les gusta esto: