viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Evalúan concesionarios posible alza a precios de pasaje de taxis en Huajuapan

Evalúan concesionarios posible alza a precios de pasaje de taxis en Huajuapan

R.RAMIREZ
Huajuapan de León Oax.- El presidente de Sitios Unidos Mixteca de Cárdenas, Enrique Camarillo Gatica, informó que los concesionarios de la alianza del transporte que integra los sitios que él representa con sitios que agrupa el transporte alternativo, se reunirán en los próximos días para analizar la posible alza a las tarifas del servicio de taxi, ante el aumento de la gasolina aplicado desde este primero de enero.
Mencionó que los transportistas concesionados adheridos a la alianza acordarán una propuesta que no lastime tanto a la economía de los usuarios y es la que llevarán ante las autoridades de la SEVITRA para su análisis y en su caso sea aprobada para aplicarse en Huajuapan, ya que por decisión de los propios transportistas no pueden aplicar ningún aumento.
Lamentó el alza de los precios al combustible, porque dijo, es un golpe fuerte a la economía de todos los mexicanos ya que trae como consecuencia el aumento de todos los productos, sobre todo de la canasta básica, así como el alza de los precios en los transportes porque en obvio de la circunstancias, no pueden seguir con las misma tarifa en los servicios de taxi.
La alianza transportista, está integrada por los Sitios Unidos Mixteca de Cárdenas, A. C, el Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), la Organización del Transporte Alternativo Mixteca (OTAM), Unión de Transportistas Alternativos de la Mixteca (UTAMIX), así como el sitio Yucunitzá.
El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, (SEVITRA) Francisco Javier García López, ha manifestado que el aumento a la gasolina no es solo el factor que obligue a subir los precios en el transporte, ya que en años anteriores también se ha venido sufriendo algunos aumentos al combustible.
En una entrevista que el funcionario otorgó a medios, subrayó que se reuniría con los transportistas para analizar el impacto que pudiera tener en la sociedad el aumento al transporte, además que deben ser analizados otros factores.
Llamó a los líderes de las organizaciones de transportistas para que actúen con responsabilidad y así analizar si es posible o no el aumento en las tarifas del transporte público, por lo que advirtió que el incremento no autorizado es motivo de sanciones como lo marca la ley.
Entre las sanciones que establece el ordenamiento legal del ramo, son sanciones económicas, retención de unidades y hasta cancelación de las concesiones.
Hasta ahora, la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca no ha recibido ninguna solicitud de aumento a la tarifa para el transporte público y solo a través de los medios de comunicación ha sabido el sentir de las organizaciones en todas las regiones del estado, señaló el funcionario.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: