miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Taxistas de la agencia la Estancia bloquearon carretera para denunciar invasión de la ruta

Taxistas de la agencia la Estancia bloquearon carretera para denunciar invasión de la ruta

E.GARCIA
*Detendrán unidades de la CTM y API favorecidos por SEVITRA
Huajuapan de León, Oax.- Trabajadores del volante adheridos a tres sitios que prestan el servicio a la agencia de Santa Cruz la Estancia de esta localidad, bloquearon la carretera para impedir la entrada de taxistas del sitio Héroes Mixtecos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Asamblea de Pueblos Indígenas (API); también se plantaron en Palacio y Tránsito del Estado.
Los taxis inconformes son los pertenecientes a los sitios Santa Cruz la Estancia, Heladio Ramírez López y Guadalupe la Estancia, quienes atravesaron sus unidades en el camino Real que comunica a la Estancia casi esquina con calle Olivos para impedir el paso a los taxis del sitio Héroes Mixtecos, los cuales aseguran que si ven en la zona serán retenidos y llevados a la agencia municipal.
Guillermo Arenas, presidente del Sitio Santa Cruz la Estancia, dijo que son un promedio de 15 las unidades de motor que sin el consentimiento de las autoridades de la Estancia y Los Naranjos empezaron a ingresar a la zona desde el pasado domingo.
Esto además de que presuntamente levantan pasaje por la zona centro de Huajuapan y recorre otras agencias como Vista Hermosa, por lo que el problema podría ser mayor.
“Hay un sitio foráneo que nos está invadiendo nuestra ruta y por cual buscamos una mesa de dialogo con la autoridad municipal de Huajuapan y la SEVITRA para que retiren dichas unidades”, dijo.
Apuntó que no habrá acuerdos para que dichos taxis trabajen en la zona, ya que además han realizado una minuta para que no hubieran más unidades ni sitios de taxis en la Estancia porque afectaría la economía de los que ya circulan.
“A última hora que salieran las ex autoridades hubo la venta nocturna donde SEVITRA vendió concesiones sin consultar a las agencias, hubo también discriminación porque nosotros llevamos años pidiendo las concesiones y se nos ha hecho caso omiso a pesar de los acuerdos que ya existen”, mencionó.
Añadió que de caso de no haber atención, esto podría generar enfrentamientos entre los gremios e inestabilidad por la molestia que existe en las agencias afectadas donde pasaron en alto a los vecinos y a las autoridades.
Ante la inconformidad, los taxistas bloquearon la calle Trujano entre Madero y José María Iglesias, frente al Palacio Municipal para exigir una mesa de diálogo con la autoridad y del mismo modo se plantaron en el las oficinas de Tránsito del Estado por la misma demanda.

etancia1

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: