viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Estrategias nuevas para el combate a la extorsión y el secuestro: PGR

Estrategias nuevas para el combate a la extorsión y el secuestro: PGR

IGAVEC
Huajuapan de león, Oax.- Se llevó a cabo la inauguración de la 23 Reunión Nacional del Grupo de Planeación, Análisis y Estrategia contra el Secuestro con sede en la ciudad de Oaxaca, con la finalidad de crear estrategias nuevas para el combate de ese delito.

Gracias a esta reunión, se le dará seguimiento a los acuerdos tomados en eventos anteriores de manera conjunta, para que todos los organismos correspondientes comiencen a crear tácticas de inteligencia para prevenir, perseguir y sancionar el secuestro y la extorsión.

En el evento estuvieron los titulares de las unidades especializadas de las entidades federativas de todo el país, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro, de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal y organizaciones de la sociedad civil.

A la reunión también asistió, Oscar Osorio Rosas, Presidente del Consejo Ciudadano y de Participación en la Mixteca, quien en este sentido, mencionó que es importante la cultura de denuncia en este tipo de transgresiones para así poder reducir la tasa de índice delictivo.

En este ámbito, dijo que en la Mixteca se está trabajando en diferentes talleres hacia los jóvenes de distintas instituciones educativas, acerca de estos temas con el fin de implementar una cultura de denuncia en las personas.

Osorio Rosas apuntó que dicho organismo que él preside, es el vínculo con las autoridades para mostrar apoyo y asesoría legal hacia las personas afectadas, para así, poder denunciar los hechos de extorción que se hacen a través de las diferentes redes sociales o ante un intento de secuestro.

“Nosotros como consejo somos una vinculación con esta área de la secretaria de gobernación para poder fortalecer en este caso la laceración que vive la ciudadanía en el tema del secuestro y la extorsión telefónica”

Mencionó que hoy en día es importante el estar trabajando bajo una misma dirección y de manera conjunta todas las organizaciones estatales y federales, para mantener en Oaxaca una mejor respuesta a la seguridad pública.

Cabe mencionar que el encuentro fue inaugurado por el Encargado del despacho de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Alberto Elías Beltrán, quien aseguró que en la entidad se está trabajando para hacerle frente a todo tipo de delitos que atentan la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: