jueves , abril 18 2024
Inicio / Deportes / Incorporarán a deportistas de Huajuapan al Seguro Popular

Incorporarán a deportistas de Huajuapan al Seguro Popular

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de apoyar a los deportistas en caso de alguna lesión y que cuenten con servicio médico al alcance de sus posibilidades, se está invitando a las ligas de las diferentes disciplinas deportivas, para que sus agremiados se incorporen al Seguro Popular.

Lo anterior fue dado a conocer por Yair Esquivel Salgado, representante del Comité Deportivo Huajuapan, organismo que está constituido por algunas ligas deportivas como la de futbol, volibol, basquetbol y algunos centros formativos, en coordinación con el Patronato de Infraestructura Deportiva “Flechador del Sol”.

Abundó que el objetivo es acercar a los deportistas el Seguro Popular, ya que ningún jugador de las diferentes disciplinas está exento de sufrir una lesión, lo que se busca es prevenir alguna situación desfavorable dentro del deporte.

Dijo que para esto se le hizo la invitación a la Liga de Futbol Huajuapan, que es la segunda más grande de Oaxaca, y junto con ellos están iniciando este proyecto, no solo para los deportistas es este beneficio sino para la ciudadanía vecina a la agencia el Carmen.

Informó que el módulo de afiliación estará ubicado en la Unidad Deportiva del Carmen, en las oficinas del futbol soccer, junto a la cancha del futbol 7, el sábado 12 y domingo 13 de mayo de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y los requisitos son: comprobante de domicilio actual, la CURP y una identificación oficial con fotografía.

Señaló que asimismo pretenden incluir a los niños que practican futbol los fines de semana en la cancha del futbol 7, para lo cual los padres de familia deberán afiliarse al Seguro Popular, para que los pequeños futbolistas queden incorporados a este servicio.

“En muchas ocasiones hemos tenido la experiencia de algún jugador que tiene alguna lesión, y por no estar asegurado, el costo se eleva, entonces no quiere decir que todo le salga gratis, pero si puede disminuir el costo ya sea de alguna operación o de algún medicamento o con el simple hecho de la consulta, y muchas veces es por el desconocimiento de este tema”, aseguró.

Finalmente dijo que la invitación se está haciendo de manera amplia para que los jugadores de los diferentes equipos, centros formativos y ligas en las distintas disciplinas y categorías estén afiliándose al Seguro Popular, para que cuenten con este servicio ya que el trámite gratuito.

Revisar tambien

Combaten abandono canino con jornada de esterilización en Juxtlahuaca

** “Tenemos la responsabilidad de considerar seriamente este procedimiento por el bienestar de nuestros amigos ...

A %d blogueros les gusta esto: