sábado , marzo 2 2024
Inicio / Destacadas / Espera INE un proceso electoral pacífico en el Distrito 03 de Huajuapan

Espera INE un proceso electoral pacífico en el Distrito 03 de Huajuapan

“El estado debe garantizar la seguridad y la gobernabilidad en todo sus espacios”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Román Santiago Mendoza, consejero presidente del Distrito 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Huajuapan, dio a conocer que en la demarcación que le compete, a la fecha se han aprobado 29 supervisoras y supervisores electorales y 171 capacitadores asistentes electorales que estarán trabajando para garantizar un proceso imparcial en las elecciones 2024.

Dijo esto es parte de los actos preparatorios del proceso electoral, “el proceso inicia en si cuando se integran las Casillas, ahora se están desarollando las pre campañas de los partidos politicos, esto es el inicio”.

Santiago Mendoza, comentó que de acuerdo al antecedente historico en el Distrito 03, los comicios electorales se desarrollan de manera civilizada por parte de los ciudadanos.

“En las zonas rurales esperan muy atentos y respetuosos el cumplimiento de la función electoral en las mesas directivas de casilla, para posteriormente salir a votar”, citó.

Resaltó que el estado y la region mixteca es rica en cultura de participacion, hay respeto y se espera que todo transcurra enc alma durante el proceso electoral en el Distrito 03.

Respecto a comunidades en las que en proceso pasados no se han instalado casillas, “en el Distrito estas contingencias no son communes, una casilla no se instaló en Nochixtlán porque de último momento asi lo decidió la asamblea y ante esto se debe garantizar el derecho de autodeterminacion que los pueblos tienen”.

Finalmente dijo que el INE notifica a las instancias competentes las problemáticas que detecta, “el INE es una autoridad administrativa que organiza y articula la debida organización de las elecciones y el estado debe garantizar la seguridad y la gobernabilidad en todos sus espacios”.

Revisar tambien

En centro de Nochixtlán roban motocicleta

Huajuapan de León, Oax.- El propietario de una motocicleta marca Italika, fue víctima de delincuentes ...

A %d blogueros les gusta esto: