sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Entregó CONAFE material de educación a distancia en Itundujia

Entregó CONAFE material de educación a distancia en Itundujia

• Hoy los niños y niñas atendidos por el CONAFE inician el ciclo escolar 2020 -2021 con libros y cuadernillos.

• CONAFE entregará uniformes escolares, deportivos y calzado en los próximos días.

Alain Albarrán
Santa Cruz Itundujia, Oax., – Priorizando el derecho a la educación de los niños y niñas de las diferentes comunidades de Santa Cruz Itundujia, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) realizó el día de ayer la entrega de libros y cuadernillos como parte del programa “Aprende en Casa» para que ningún estudiante, atendido por la institución, quede en rezago.

Las instalaciones del CONAFE ubicada en Santa Cruz Itundujia fue la sede en donde se reunieron los comités de las escuelas de los municipios de San Andrés Cabecera Nueva, Chalcatongo de Hidalgo, Santiago Yosondua y Santa María Yolotepec, para recibir los cuadernillos con las actividades que deberán realizar cada día.

En ese contexto que se vive actualmente de la educación a distancia, el regidor de Educación Josefino García José, reconoció el esfuerzo de CONAFE por acercar los materiales a los municipios y comunidades más alejadas para que este Lunes 24 de agosto puedan iniciar las clases, ya que en el municipio de Santa Cruz Itundujia no existen las condiciones para trabajar como la SEP lo ha planteado.

“Hoy están trayendo los libros hasta los rincones más alejados, seamos concientes que debido a la situación los líderes comunitarios no podrán iniciar las clases presenciales en los salones, por eso les pedimos su apoyo a todos los padres de familia recibiendo este material y asesorando a sus hijos, nosotros como autoridades municipales, estamos en la mejor disposición de estar a sus órdenes”, señaló el regidor de educación.

En tanto José Luis Cruz Leyva, Coordinador de CONAFE Oaxaca explicó el proceso que deberán llevar a cabo lo líderes comunitarios para apoyarlos y recoger los trabajos en cada una de las localidades, siempre respetuosos –dijo- de los usos y costumbres y las indicaciones de las autoridades municipales.

“Los líderes llegarán a sus municipios los días lunes o martes, se retiran y regresan los jueves para recibir los trabajos; en las comunidades alejadas serán los días martes y miércoles. Si alguna comunidad no nos permite el acceso, deben levantar un acta y hacerla llegar a la supervisión y sólo estaríamos llegando a los filtros para recibir los trabajos, obviamente, siempre respetando el uso de cubrebocas, gel antibacterial o lavado de manos y la sana distancia”.

Por su parte, Javier Núñez, Supervisor de la Zona CONAFE dijo que con esta entrega de cuadernillos y libros se busca garantizar que el día de hoy los alumnos pertenecientes a esta institución inicien el ciclo escolar 2020 -2021; además dio a conocer que en días próximos se entregaran se entregaran materiales didaticos auxiliares y uniformes escolares por parte del gobierno federal.

“Hay una fecha histórica en la primera quincena de septiembre en la que se va a garantizar por primera vez la entrega de uniformes escolares, deportivos y calzado para nuestros niños del Conafe, les pedimos hacer llegar mensaje a los niños para que se motiven y sigan con sus estudios”. Concluyó.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: