viernes , abril 26 2024
Inicio / Nacionales / Entregan cheques del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Entregan cheques del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

COMUNICADO/

El programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de asegurar a las madres de entre 12 y 68 años de edad en condición de vulnerabilidad, de modo que en caso de que fallezcan se incentive el ingreso y/o permanencia de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad en el sistema escolar.

El 8 de diciembre en las oficinas de Desarrollo Social se hizo la entrega de 9 cheques del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, con los cual se benefician a 19 niños y niñas en estado de orfandad. El monto total del beneficio fue de 50 mil pesos. La directora de Desarrollo Social, Arelya Sedano, informó que actualmente tienen registradas a 90 familias tehuacaneras beneficiadas por este programa del gobierno federal.

El apoyo que se otorga es de $300 para niños de preescolar, $500 para niños de primaria, $700 para jóvenes de secundaria, $900 para jóvenes de preparatoria y de $1,000 a $1,800 para universitarios. Los requisitos que deben presentar aquellas mujeres que deseen asegurar el futuro de sus hijos son:

Los requisitos son:

  • Ser madre de entre 12 a 68 años de edad
  • Tener por lo menos un hijo de 0 a 23 años (estudiante)
  • CURP
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento de los beneficiados

Para las madres de familia que hayan fallecido, el tutor o responsable del menor o menores, deberá presentar el acta de defunción de la madre. Los interesados deben presentarse en la dirección de Desarrollo Social, que se encuentra en 9 Norte e Independencia Oriente.

Revisar tambien

Está deforestado el 70% de la zona Sierra Costa de Michoacán; este año se han perdido 9 mil hectáreas por incendios en Coalcomán

* Un programa de educación y cultura forestal urgentes, acompañados por una aplicación estricta de ...

A %d blogueros les gusta esto: