sábado , mayo 4 2024
Inicio / Destacadas / Entrega municipio sin deudas, asegura Luis de Guadalupe Martínez Ramirez

Entrega municipio sin deudas, asegura Luis de Guadalupe Martínez Ramirez

*Recursos faltantes, están justificados
Huajuapan de León, Oax.- Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, ex presidente municipal, aseguró que entregaron al nuevo ayuntamiento un municipio con finanzas sanas, ya que no dejarán deuda alguna a proveedores, ni dudas en la aplicación de los recursos.
Aseguró que nadie hará reclamos por pago alguno porque ya todas las deudas fueron cubiertas, y si existiera alguna, sería cubierta de manera total el día lunes, debido a que la última participación la recibieron este viernes y a falta de bancos en fin de semana, no han sido posibles las transferencias.
Dijo que la administración pública ya fue auditada y que solo falta justificar cuatro millones de pesos que el ayuntamiento pagó por adelantado a una empresa, sin revelar cuál, que no cumplió en la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia la Merced, y que podrán justificar en su momento con la documentación relativa a la demanda.
Martínez Ramírez afirmó que son siete obras que estarían terminando esta semana, como son la carreta a Acatlima, y la rotonda del chacuaco entre otras, las cuales tienen un avance de más del 90 por ciento, y la estatua de la pareja del jarabe mixteco que se colocará en ese lugar, podría estar llegando a más tardar durante la primera semana de febrero.
Destacó que desde hace 21 años ningún ayuntamiento ha dejado en deuda al municipio, ni ha pedido dinero prestado para realizar sus obras, “ya sea que lo gobierne el PAN o el PRI”, siendo durante el periodo de 1993 a 1995, el último que tuvo que endeudarse para la construcción de mercados.
Menciono que el municipio de Huajuapan de León, ocupa el quinto lugar por el número de habitantes, sin embargo no tiene los problemas que tienen los otros cuatro municipios más grandes, como son Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Juchitán y Salina Cruz, los cuales “se encuentran en desorden en todos los sentidos”.
Agregó que esos ayuntamientos terminaron divididos, y se observa un ambulantaje desmedido, paros de policías por falta de pagos de aguinaldos, basura en los alrededores de sus ciudades, además con deuda pública, como es el caso de Juchitán que termina su administración con una deuda de 40 millones de pesos; “son ejemplos de desorden financiero que no ocurren en Huajuapan”, sostuvo el edil.
Subrayó que el pasado viernes recibieron tres notificaciones de cinco obras más, cuyos expedientes debidamente documentados quedarán para ser ejecutadas por la próxima administración, ya que no podían rechazar los recursos ya autorizados.

Revisar tambien

Que no le digan… El presidente y los medios; el choque

Opinion de Mario A. Medina Este año estoy cumpliendo 37 años como reportero, como periodista. ...

A %d blogueros les gusta esto: