miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Entregan palacio de Santo Domingo Tonalá

Entregan palacio de Santo Domingo Tonalá

E.GARCIA
*Permaneció cerrado por más de dos años por conflictos entre grupos
Huajuapan de León, Oax.- Luis Orea Sandoval, en representación de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) recibió el Palacio Municipal de Santo Domingo Tonalá el cual había permanecido bajo resguardo de la Policía Estatal luego de un conflicto que se suscitó al interior del cabildo, lo que había provocado ingobernabilidad en la localidad.

Al recibir el palacio, Orea Sandoval por su parte hizo entrega del inmueble a una comisión de regidores de la administración saliente representadas por Fredy Espinoza Ramírez de Hacienda y Alejandro Solano Cirigo de Salud, quienes este 01 de enero se comprometieron hacer entrega del inmueble a las autoridades que fungirán durante el periodo 2017-2018.

En dicho acto de entrega del palacio, además estuvo una comisión de regidores de la autoridades entrantes, entre ellos el Síndico, Idalia Solano Chávez y el de Hacienda, Juan Manuel Ríos Hernández, encabezados por quien fungirá como presidente municipal, Josué Hernández Castillo, mismos que recorrieron cada una de las áreas que fueron clausuradas y reabiertas por el notario público, Othón Sibaja Martinez que dará fe de las condiciones que se encuentra.

“En nombre de la autoridades del gobierno del Estado, reconocemos la disposición de la autoridades salientes y entrantes para llegar a una solución favorable al problema que se suscitó en este municipio y que llevó a que el palacio municipal fuera cerrado”, dijo, Orea Sandoval.

Asimismo exhortó a las autoridades entrantes y vecinos a que prevalezca el diálogo, lo cual coadyuvará para para el desarrollo de la misma localidad.

Cabe mencionar que el inmueble se encontraba parcialmente destruido por el abandono en el que permaneció convirtiendo en un nido de bichos, además de tener puertas y ventanas quebradas, daños en el techado de la explana municipal y cuatro unidades de motor inservibles, entre ellas uno ambulancia y una patrulla municipal.

Josué Hernández Castillo, quien fungirá como presidente municipal a partir de este 01 de enero, lamentó las condiciones en las que reciben el inmueble ya que todos los bienes están prácticamente inservibles.

“Enfrentamos una serie de problemas para poder hacer funcionar los espacios, se requiere de una rehabilitación total que ya se había planteado a la SEGEGO por los recursos que se requiere para ello, y por lo cual también levantaremos las actas correspondientes para enviar los informes a la Auditoria Superior del Estado y deslindar responsabilidades”

Aunado a dicha situación, dijo que una vez en el cargo consideran importante reunirse con los regidores de los diferentes partidos políticos para crear certidumbre a los ciudadanos y que haya paz social en la población.

“Debemos garantizar que se dé el diálogo para que el municipio cambie y haya gobernabilidad para atender el rezago que se encuentra Tonalá”, puntualizó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: