jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / “En ti mi Oaxaca querida, se hace posible lo imposible”: IMM

“En ti mi Oaxaca querida, se hace posible lo imposible”: IMM

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de octubre de 2022.- En el marco del sexto informe de actividades, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, le dedicó una carta a Oaxaca, en la cual, expresa su sentir y los logros obtenidos en diferentes rubros en las ocho regiones del estado, en compañía de las y los titulares de las dependencias que conforman el gabinete legal y ampliado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“Es increíble pensar que ya son seis años que llevamos caminando de la mano con la gente, seis años de retos, alegrías, tristezas y aventuras, pero, sobre todo, de mucho trabajo. Durante este tiempo, tuve el privilegio de recorrer tus ocho regiones, junto a mi gran familia DIF; desde la Cañada, hasta la Costa, atendiendo las necesidades de nuestra gente”, señaló, la esposa del mandatario al inicio de esta carta.

En la misma, relata el trabajo que se llevó a cabo con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en favor de las y los artesanos, quienes antes se encontraban en el completo abandono, y muchos, ante la necesidad de generar ingresos y generar economía para sus familias, regalaban su trabajo, con precios tan bajos a los que vendían sus piezas. Por ello, ante las peticiones de un espacio digno para vender su arte y con un pago justo, se dio acción al rescate y remodelación de ARIPO, dándole vida y color. De igual forma, un solo espacio dedicado a los artesanos no era suficiente, por lo cual, se da vida a “ARIPO, Casa Ocho Regiones” en las instalaciones de lo que por años fue la Casa Oficial de Gobierno, y hoy, es un espacio más para la promoción de la cultura oaxaqueña.

“Me siento muy orgullosa de saber que todo el esfuerzo y dedicación valió la pena, y que su trabajo ya no será menospreciado; que ahora su arte es valorado y sobre todo, su noble y bella labor es remunerada económicamente de una manera justa”, subrayó, Morán de Murat.

Asimismo, recordó el trabajo y pasión que significó la construcción del hoy, Santuario del Gusano de Seda, en San Pedro Cajonos. Espacio que resguarda la tradición de crear seda y textiles, a través de los gusanos de seda, siendo este un proceso único y milenario.

También en esta carta a Oaxaca, expresa el trabajo desarrollado en beneficio de un tesoro inigualable, como lo es la gastronomía, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con la puesta en marcha del Centro Gastronómico, una obra impulsada por el gobernador Alejandro Murat, proyecto que hoy es una realidad y que rinde homenaje a los aromas y sabores oaxaqueños; además, de ser único en su tipo, porque se trabajó de la mano de los chefs y cocineras tradicionales que comparten sus conocimientos y tradiciones en torno a sus platillos. También, este centro albergará una universidad, con la cual, se busca rescatar las tradiciones culinarias, asegurando que éstas prevalezcan en las generaciones por venir.

Finalmente, Ivette Morán de Murat, agradeció a las familias oaxaqueñas por la oportunidad de ayudar y construir junto con ellos, un mejor Oaxaca. “Gracias por enseñarme el significado de grandeza, que tú la tienes. Te quiero mucho, mucho, Oaxaca de mis amores”, finalizó su carta a este bello estado.

El Gobierno del Estado continúa en la ruta de la construcción de un mejor Oaxaca, en beneficio de las y los oaxaqueños en las ocho regiones del estado.

CrearConstruirCrecer

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: