sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento de Huajuapan aprueba reconocer el “Mérito Migrante”

Ayuntamiento de Huajuapan aprueba reconocer el “Mérito Migrante”

Sancionarán con amonestación pública al Contralor Municipal

**Aprueban convocatoria para el Premio Municipal del Deporte 2022

**Proponen Reglamento de la Administración Pública Municipal 2022-2024

**Aprueban ejecución de obras públicas con recursos del Ramo 28 y 33.

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca; 25 de octubre del 2022.- En Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al 25 de octubre del 2022, presidida por el primer concejal, Luis de León Martínez Sánchez, las y los concejales del Honorable Ayuntamiento de Huajuapan de León, aprobaron por mayoría de votos, la propuesta emitida por la Comisión de Reglamentos, que establece las bases para la entrega del reconocimiento al “Mérito Migrante”.

El reconocimiento al Mérito Migrante, consiste en un reconocimiento público que otorgará el Ayuntamiento de Huajuapan de León, a aquella persona originaria del municipio con residencia en los Estados Unidos de Norte América, que se haya destacado en la realización de actividades productivas, cuyos resultados signifiquen de gran trascendencia o relevancia por sus beneficios aportados en pro de los migrantes o de la localidad de origen.

En otro punto de acuerdo, el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, presentó la propuesta del Reglamento de la Administración Pública Municipal 2022-2024, del municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, misma que fue aprobada por unanimidad de votos y remitida a la Comisión de Reglamentos para que emita el dictamen correspondiente.

Durante la misma Sesión Ordinaria de Cabildo, la Comisión Especial para Atender la Problemática por Supuestas Irregularidades Cometidas por el Contralor Interno Municipal, presidida por el Síndico Procurador de Justicia, Hugo Guerrero Sánchez, y compuesta por los concejales,  Gloria Naxhiely Estrada Bautista, regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, Luis Fernando Oropeza Carrasco, regidor de Agencias y Colonias , Valentina Teresa Vázquez Ambrocio, regidora de Infraestructura y Desarrollo Rural (VOCAL) y Pablo David Crespo de la Concha, regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, quienes fungieron como vocales y asistidos por el Coordinador Jurídico del Ayuntamiento, Noel Carmona Rosales.

Dicha comisión dictaminó imponer amonestación pública, la cual deberá ejecutarse por los Síndicos Municipales en Sesión Pública de Cabildo. Propuesta que fue analizada y votada por unanimidad de las y los concejales del Ayuntamiento.

En otro punto de acuerdo, la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, presentó la propuesta de la Convocatoria para otorgar el Premio Municipal del Deporte 2022, que este año considerará a deportistas y entrenadores huajuapeños que por sus logros pudieran ser acreedores a dicho reconocimiento.

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes, está integrada por los concejales, Veniker Roberto Rojas Sandoval, regidor de Educación, Cultura y Deportes, María de los Ángeles Abad Santibáñez, regidora de Desarrollo Rural y Agropecuario y Luis Fernando Oropeza Carrasco, regidor de Agencias y Colonias.

El Premio Municipal del Deporte 2022, será entregado por el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, durante el acto cívico del 20 de noviembre en la Explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, luego de que la propuesta y publicación de la convocatoria fue aprobada por unanimidad de las y los concejales.

En otro punto de acuerdo presentado por la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Humano, las y los concejales aprobaron la realización de seis obras con recursos del Ramo 33 fondo III, con un importe total de 4 millones 891 mil 760 pesos con 88 centavos.

Así también aprobaron un punto de acuerdo presentado por la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Humano, para la realización de una obra con recursos del Ramo 28, con un importe total de Un millón 400 mil 334 pesos con 07 centavos.

Revisar tambien

Realizan mega tequio en el primer cuadro de Huajuapan

COMUNICADO Huajuapan de León, Oaxaca; 03 de diciembre del 2022.- Personal de las diferentes áreas ...

A %d blogueros les gusta esto: