jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / En Tezoatlán promovieron el civismo y sus tradiciones

En Tezoatlán promovieron el civismo y sus tradiciones

M. Rojas /IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – El municipio de Tezoatlán de Segura y Luna demostró su civismo, patriotismo y sus tradiciones durante las conmemoraciones locales, en el marco del 206 aniversario de la Independencia de México con un desfile escolar y colorido, además de eventos complementarios que refrendaron el compromiso con la Patria y resaltaron  los usos y costumbres que consolidan la identidad de los tezoatecos.

El desfile recorrió las principales calles con la participación de instituciones educativas de diversos niveles, que lucieron trajes típicos, carros alegóricos, además de la tradicional coronación de la Señorita Patria a cargo del presidente municipal de esa demarcación Evencio Cisneros León.

Cisneros León expresó que Tezoatlán es uno de los pueblos con un pensamiento liberal, que se adapta a todas las situaciones que el país tiene, “acá es la cuna de la Independencia del estado de Oaxaca, en este lugar el General Antonio de león y Loyola redacta el acta de Independencia”, dijo.

“Estas fechas no solo son de fiesta, nos toca rendirle homenaje a quienes defendieron y participaron en esta lucha, por eso en Tezoatlán no se ha perdido la tradición

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: