viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / En prisión y vinculados a proceso, 5 probables responsables de robo a tiendas Oxxo; hecho cometido en la Cuenca

En prisión y vinculados a proceso, 5 probables responsables de robo a tiendas Oxxo; hecho cometido en la Cuenca

Se trata de los masculinos F. R. C.H., J. M. V. G., D. L. R., S. M. L. R y E. H. R. G., quienes probablemente desde 2018 a la fecha lograron apoderarse de un botín superior a los 4 millones de pesos.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra cinco personas del sexo masculino, identificados como F. R. C.H., J. M. V. G., D. L. R., S. M. L. R y E. H. R. G., mismos que son señalados como probables responsables del delito de robo con violencia en perjuicio patrimonial de diversas sucursales de la tienda de conveniencia Oxxo y quienes probablemente desde 2018 a la fecha  lograron apoderarse de un botín superior a 4 millones de pesos, hecho cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Lo imputados fueron aprehendidos el 19 de julio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con elementos de la Fiscalía del Estado de Veracruz, además de la estrecha colaboración de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal de Oaxaca y la Policía Municipal de Tuxtepec, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 142/2022, contra los imputados antes señalados  quienes fueron detenidos en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.

Cabe señalar que las investigaciones indican que los probables responsables también estarían involucrados en una serie de asaltos a sucursales de esta cadena de tiendas en la referida demarcación y en la franja que divide al estado de Oaxaca y Veracruz.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes, identificando y ejecutando orden de aprehensión contra los probables responsables, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial que los requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. R. C.H., J. M. V. G., D. L. R., S. M. L. R y E. H. R. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la seguridad y patrimonio de las empresas, presentando ante la justicia a quienes cometan estos delitos.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: