martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / En intercambio de disparos entre comuneros de Zochiquilazala y Peras, mujer resulta lesionada

En intercambio de disparos entre comuneros de Zochiquilazala y Peras, mujer resulta lesionada

Huajuapan de León, Oax.- Una mujer quien responde al nombre de Hermelinda Hernández R., de 51 años de edad, resultó lesionada por disparos de arma de fuego a la altura del abdomen, derivado a un intercambio de disparos entre comuneros de Santos Reyes Zochiquilazala y San Martin Peras, quienes viven un conflicto agrario añejo.

La mujer lesionada fue trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Santiago Juxtlahuaca, para la atención médica correspondiente, lugar que es resguardado por elementos de corporaciones de seguridad destacamentados en la zona y resguardar la integridad de la fémina.

De acuerdo a la información dada a conocer por vecinos de Zochiquilazala, el día Lunes 15 de Abril, empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, los cuales se intensificaron en horas de la noche y la mañana de este martes 16 de Abril, por lo que han preferido resguardarse al interior de sus hogar sin poder salir a realizar sus labores cotidianas.

Ante los hechos, han solicitado el apoyo del gobierno del Estado para que la tranquilidad retorne a la zona, debido al problema agrario que por muchos años existe entre ambas comunidades el cual ya ha causado la muerte de algunos comuneros, así como desaparecidos y lesionados.

Revisar tambien

Festeja IMSS a pacientes pediátricos oncológicos en el Día de la Niña y el Niño en reconocimiento a salud de las infancias

·         Alrededor de 50 menores celebraron la vida junto a sus madres y padres al participar ...

A %d blogueros les gusta esto: