sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / EN INFONAVIT AHORRAS DESDE QUE EMPIEZAS A TRABAJAR

EN INFONAVIT AHORRAS DESDE QUE EMPIEZAS A TRABAJAR

Por ley, la empresa para la que trabajas debe aportar el equivalente al 5% de tu salario a tu Subcuenta de Vivienda, ese dinero lo puedes usar en cualquiera de las opciones de crédito del Instituto.

• Consulta el saldo de tu ahorro en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). ¿Sabías que desde el primer día que inicias tu vida laboral de manera formal en una empresa, es decir, que te dan de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comienzas a construir tu ahorro en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)? Lo anterior, debido a que cada bimestre tu empleador debe aportar el equivalente al 5% de tu salario al Infonavit.

Este dinero, no se descuenta de tu sueldo, pero sí se deposita en una Subcuenta de Vivienda que está a tu nombre, por lo que ese dinero te pertenece.

Este ahorro se convierte en una especie de «alcancía» donde se acumulan las aportaciones de la empresa en la que trabajas; además, el dinero ahí depositado, que genera rendimientos que protegen su valor contra la inflación, puedes ocuparlo a través de cualquiera de los productos de crédito del Infonavit o para complementar tu pensión.

Además, si así lo decides, también puedes realizar Aportaciones Extraordinarias, estos son depósitos adicionales a las aportaciones que realiza tu empleador que te ayudarán a aumentar el saldo que tienes en tu Subcuenta de Vivienda y alcanzar la meta de tener el hogar de tus sueños en menos tiempo.

Estas Aportaciones Extraordinarias no tienen un plazo forzoso o una periodicidad ni monto fijos y puedes hacerlas desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o la Aplicación Móvil Infonavit cuando tu economía te lo permita. Para consultar el saldo del ahorro que tienes acumulado en tu Subcuenta de Vivienda o cada detalle de estas aportaciones:

• Entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

• En el menú principal da clic en el apartado “Mi ahorro” y después revisa la pestaña “Cuánto ahorro tengo”, ahí podrás revisar el monto acumulado y el calendario de actualizaciones.

• O en el mismo apartado “Mi ahorro” elige la opción “Resumen de movimientos de mi ahorro” para vigilar cada detalle de lo que ocurre con tu Subcuenta de Vivienda.

En el Día Mundial del Ahorro, que se celebra este 31 de octubre, recuerda que tanto tú como tu empleador están trabajando juntos para que puedas alcanzar tus metas de vivienda.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit.

Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: