viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / EN HUATULCO NUEVOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA A DOMICILIO

EN HUATULCO NUEVOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA A DOMICILIO

Red de Profesionales en Enfermería cubren importante servicio a domicilio.

– Una oportunidad para poder recibir los servicios tan básicos, sin tener que ir a un hospital.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Cortesía Dania García Ramírez.

En algunas ocasiones hay personas que requieren de aplicación de una inyección, o de un suero, una vez que fue prescrito por un médico, siendo en ocasiones difícil para ellos trasladarse hasta un hospital. Para un adulto mayor o personas que están en proceso de recuperación, después de una intervención quirúrgica, o cualquier persona que requiere de vigilancia estricta, qué mejor que pueda tener el apoyo de profesionales en enfermería.

O bien para quien requiere de valoración constante de signos vitales como tensión arterial, glucemia capilar, curación de heridas menores y aplicación de medicamentos, en vez de ir hasta una Unidad Médica, puede recibir esta atención de parte de enfermeros calificados, en casa.

Fue en el mes de Julio 2020 cuando comenzaron a brindarse los servicios de enfermería a domicilio, de parte de la Red de Enfermeros “Cuidados de Enfermería Luz del Mar”, que está conformada por Licenciados en Enfermería, bajo la coordinación de la Enfermera Dania García Ramírez.

Siendo la diferencia de un servicio público, con el servicio de esta Red de Profesionales en Enfermería, que los servicios que brindan son privados o particulares, por lo tanto el cuidado que brindan es específico para quien contrata el servicio, es decir que el profesional de enfermería, se enfoca única y exclusivamente en la atención del usuario en la comodidad de su domicilio.

Servicios de Enfermería los 365 días del año las 24 horas.

La labor de enfermería siempre ha sido catalogada como muy noble y es que para ellos, no importa si es día festivo, sino la salud del paciente, es por ello que también ofrecen guardias que pueden ser de 6, 8 y 12 horas continuas, en caso de requerirse el cuidado durante 24 horas seguidas, el personal es relevado cada 12 horas; esto por salud del personal y para brindar un servicio de calidad.

Muy interesante saber que pueden cuidar a un paciente que está en un hospital.

Un gran alivio para personas que no cuentan con familiares que puedan cuidar a su paciente hospitalizado y que genera culpa y frustración, aquí tenemos la solución.

Platicamos con la Enfermera Dania García Ramírez, quien nos comenta que específicamente en los hospitales o clínicas particulares, el servicio de la red de enfermería “Luz del Mar”, consiste en “ser cuidadores”, puesto que no tienen derecho a intervenir como personal de enfermería, sin embargo, el familiar del usuario puede estar seguro que su familiar estará cuidado por un

profesional que estará al pendiente de las intervenciones que se le realicen y con conocimientos en el área.

Personal 100% Capacitado, para la confianza y seguridad de los pacientes.

La red de Enfermeros “Luz del Mar”, es de reciente creación, sin embargo los profesionales que la conforman están capacitados para realizar las intervenciones que se mencionan en esta nota, la mayoría cursaron la licenciatura en enfermería, en una Universidad durante 5 años, a tiempo completo y realizaron un año de servicio social en diferentes unidades de salud. Así también cursaron diferentes cursos de capacitación para brindar una atención de calidad, es muy importante también informar que cuentan con personal específico y capacitado para brindar cuidados a pacientes con diagnóstico de COVID 19.

Una red incluyente, de profesionales con la misma mística.

Le preguntamos a la Enfermera Dania García Ramírez, que si hay algún profesional en Enfermería que desee integrarse a esta red, qué deben de hacer para poder considerarlos, ella nos dice amablemente que deben de contactarla al celular 9585878006, en donde establecerán una cita para una entrevista para proporcionar la información al respecto y los requisitos que deberán cubrir para poder calificar.

¿Cómo solicitar el servicio de enfermeros a domicilio?

Así que si requieres de este excelente servicio, en donde también cuentan con traductor de inglés – español, llama al teléfono 9585878006 mismo que cuenta con whatsapp y también los puedes contactar en su página de Facebook que es: “Enfermería Luz del Mar”.

Este servicio es a domicilio en toda la cabecera municipal de Santa María Huatulco y en Bahías de Huatulco, así como también para algún turista, que por algún motivo requiere de atención en el hotel donde está hospedado, así que pueden considerar esta opción.

La Red de “Enfermería Luz del Mar” a través de la Enfermera Dania García Ramírez, desea que este año 2021 sea mejor para todos y nos platica que la empatía que ella y su equipo sienten por un paciente, es de total comprensión, porque esta es una profesión que la estudian por convicción, por amor al prójimo y esto hace que hagan su mayor esfuerzo con gran compromiso, pero con gusto y satisfacción de poder brindar un servicio con cordialidad y eficiencia.

Revisar tambien

Piden que senador Adolfo Gómez respete los usos y costumbres

**El senado no es un centro ceremonial o de pedimento; Salvador Bazante sobre rito impulsado ...

A %d blogueros les gusta esto: