domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / En Huajuapan Confederación Libertad exige justicia e investigación al atentado contra líderes

En Huajuapan Confederación Libertad exige justicia e investigación al atentado contra líderes

** Mixtecos se trasladan a la capital en apoyo a Lupita Díaz Pantoja


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- José Luis Oropeza Hernández, líder del Consejo del Transporte en Huajuapan (CTH) y Secretario de Organización de la Confederación Libertad, informó que tras el reciente atentado que sufrió Lupita Díaz Pantoja, dirigente estatal de esta última organización, integrantes del gremio en la Mixteca tomaron la decisión de trasladarse a la capital del estado para exigir justicia y la investigación de los hechos.


Lamentó que en el estado continúen existiendo ataques de este tipo a líderes de organizaciones en donde en ocasiones algunos de ellos han resultado asesinados, sin que a la fecha exista una explicación y mucho menos una investigación exhaustiva para dar con los presuntos responsables de los hechos.


“El atentado que ayer sufre nuestra líder Lupita Díaz demuestra que no hay garantías para la sociedad oaxaqueña y menos en asuntos de seguridad pública ya que este es un asunto muy delicado y como el caso de ella, pasa con otros líderes más y en este sentido el gobierno del estado debe totalmente actuar ante esta situación”, señaló.


Oropeza Hernández puntualizó que en este sentido continuarán a la espera de decisiones que tome la directiva ante la situación reciente, por lo que no descartarán ejecutar movilizaciones en próximos días tanto en las comunidades donde tienen presencia, así como en la propia capital del estado para exigir atención del gobierno estatal.


Asimismo, mencionó que tratarán de hacer del conocimiento sobre los hechos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al igual sobre lo que esta ocurriendo en el tema de seguridad en la entidad para que de esta forma se tomen cartas en el asunto y se le de prioridad a un tema que preocupa a la sociedad.


“En todas las regiones del estado ha habido diferentes situaciones que se le han hecho las observaciones de manera muy puntual al gobierno del estado pero tal parece que son omisos ante estas situaciones y entonces, esto si es preocupante que pasen estas cosas y sobre todo porque nuestra compañera Lupita es mujer, un género que continua vulnerable”, apuntó.


Por último, el líder del CTH hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que realicen lo que les compete en el tema de seguridad para salvaguardar la integridad no únicamente de los líderes de organizaciones sino de la ciudadanía en general.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: