jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / EN HUAJUAPAN Bloquean Nuyoó por aumento del ambulantaje en la zona

EN HUAJUAPAN Bloquean Nuyoó por aumento del ambulantaje en la zona

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la calle Nuyoó en Huajuapan, llevaron a cabo el cierre de dicha vialidad a partir de las primeras horas de este jueves, con la finalidad de denunciar el aumento del comercio ambulante en esta zona de la ciudad, siendo que al día de hoy, existen más de 30 vendedores instalados sin el permiso correspondiente.


Los integrantes del Comité de Vecinos de la calle señalaron que según un acuerdo con las autoridades municipales, únicamente estaba permitida la instalación de siete puestos ambulantes, sin embargo, se ha visto rebasada dicha cantidad, por lo que decidieron emprender acciones de protesta con el objetivo de que sean retirados los vendedores que no tienen autorización por parte de los colonos.


“Hay más de 30 vendedores ambulantes que se instalan únicamente sobre Nuyoó quienes obstruyen los negocios establecidos. Hay veces que venden exactamente lo mismo que los negocios que tienen un local lo cual es una afectación directa para todos aquellos que tienen que pagar una renta y demás servicios como agua y luz, lo cual no es equiparable con lo que pagan por instalarse los ambulantes en el centro de la ciudad”, apuntaron.


Los afectados mencionaron que en ocasiones pasadas, los dirigentes de las organizaciones a las que pertenecen los vendedores ambulantes, pidieron ser tomados en cuenta durante las reuniones y mesas de trabajo entre el Comité Vecinal y las autoridades, sin embargo, los vecinos han recalcado que no establecerán ningún diálogo con los líderes, ya que no es un tema que sea negociable, por lo que exigen respeto a tal decisión.


“La mayoría de los vecinos de la calle son dueños de sus mismos locales, entonces en este sentido no tenemos el deseo de negociar o dialogar con las agrupaciones, lo que queremos es que se retiren las personas que no están autorizadas de vender sobre Nuyoó y se instalen en otro lado donde sí les permitan hacerlo”, dijeron.


Finalmente pidieron la intervención de las autoridades para que lo más pronto posible se le dé atención al asunto, y a su vez, sea liberada la circulación de la calle, misma que hasta el cierre de esta edición, ha permanecido bloqueada desde la calle Colón hasta la Avenida Venustiano Carranza; cuya vía es una de las principales arterias que desahoga la zona centro de Huajuapan.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: