domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / En Huajolotitlán entra en operación Sub-Centro de Control y Comando

En Huajolotitlán entra en operación Sub-Centro de Control y Comando

El conjunto de tecnología y personal operativo, tendrán como objetivos principales mejorar las capacidades en materia de vigilancia, disuasión, reacción e investigación de los delitos

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de reforzar la seguridad y la atención a emergencias en el municipio de Santiago Huajolotitlán, se puso en operación el Sub-Centro de Control y Comando (C2), que integra nueve puntos estratégicos de vigilancia, con el monitoreo de 18 cámaras, funcionando las 24 horas, que se suman a las labores estratégicas en beneficio de los habitantes de esta población y de sus agencias.

En este contexto, José Guadalupe Barbosa Barragán, presidente municipal, Santiago Huajolotitlán, refirió que la inseguridad así como la violencia, han lastimado por décadas a la sociedad y hoy en día al país, estado y al municipio.

Dijo que la sociedad se enfrenta a una crisis estructural de seguridad que trasciende responsabilidades que incluye a cada administración municipal. Comentó que a nivel municipal se han reportado robos a casa habitación, delitos que dañan a la economía de las familias y que provocan la percepción de inseguridad en las personas.

Así mismo, señaló que en esta zona se han presentado robos a transportes de carga, robos a instituciones educativas, entre otros ilícitos.

Barbosa Barragán, expuso que con lo señalado anteriormente, se desprende la necesidad de un cambio de estrategias que deben considerar, que no se tendrá una seguridad estable y permanente; si no se atienden las causas profundas que generan la inseguridad.

Para fortalecer la operatividad y estrategias de seguridad, informó que en Huajolotitlán se han instalado 18 cámaras de seguridad en la cabecera municipal que conforman la vigilancia pasiva, siendo una herramienta para disuadir a la delincuencia.

Añadió que con las cámaras de seguridad, se contribuye a la tranquilidad de la comunidad, “la seguridad requiere de atención prioritaria, no descansaremos para seguir haciendo las mejores acciones en favor de nuestra comunidad; esto se logrará sumando esfuerzos con las autoridades de las agencias municipales”.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, compartió que este Sub-Centro de Control y Comando (C2), es el número 19 en entrar en operaciones. Comentó que en la región mixteca, el C2 de Santiago Huajolotitlán, es una muestra de solidaridad y del trabajo de una población interesada en fortalecer la seguridad pública.

Precisó que una de las tareas principales de este C2, será operar el servicio telefónico de emergencia 911 que es parte fundamental de las estrategias, acciones de seguridad, en materia de: protección civil, urgencias médicas y de movilidad, que implementa el gobierno de Oaxaca.

Finalmente comentó que el conjunto de tecnología y personal operativo tendrán como objetivos principales, mejorar las capacidades en materia de vigilancia, disuasión, reacción e investigación de los delitos, así como implementar medidas de seguridad pública que propicien la salvaguarda e integridad de la población

Revisar tambien

Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 28 municipios de Oaxaca

 Éstas permitirán a cada ayuntamiento un manejo sostenible de sus finanzas públicas. San Raymundo Jalpan, ...

A %d blogueros les gusta esto: