viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Ciudadanos de Mixtepec piden se garantice la paz social, rechazan la violencia

Ciudadanos de Mixtepec piden se garantice la paz social, rechazan la violencia

“A los problemas sociales se les debe buscar una solución pacifica para bien de la población”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Derivado del último hecho de violencia ocurrido en San Juan Mixtepec, donde resultaron presuntamente agredidos elementos de la Guardia Nacional, habitantes de este municipio mixteco, solicitan al gobierno del estado, se garantice la paz social y que el proceso de elecciones que se realizará el 20 de noviembre, se pueda llevar a cabo sin que se presenten situaciones de violencia.

Bernardo Ramírez Bautista, aspirante a la presidencia de San Juan Mixtepec, dijo que el ataque a elementos de la Guardia Nacional, es un hecho que debe investigarse por parte de la Fiscalía de Oaxaca para dar con los responsables.

Comentó que hay preocupación por parte de los ciudadanos, porque este hecho podrían derivar en más inseguridad, en este sentido, hizo un llamado para que la Secretaría de Seguridad Pública pueda intervenir, para que se garantice la seguridad de las familias y el desarrollo en paz del próximo proceso electoral del 20 de noviembre.

Respecto al “conflicto” de limites territoriales, apuntó que este hecho es diferente, porque este ataque no se presentó en los limites, fue en Mixtepec, “no es un asunto agrario, creemos que puede ser, un asunto de conflicto social”.

Detalló que presuntamente el incidente de violencia se originó, cuando se realizaban los trabajos para una obra de agua potable, en este sentido se estaría atentando en contra del desarrollo social y la seguridad de Mixtepec.

Ramírez Bautista, indicó que están solicitando que se instale un modulo de seguridad en esta localidad, que contribuya a la estabilidad social en este municipio.

Exhortó a los habitantes de Mixtepec a estar unidos y de esta manera poder demandar las acciones de seguridad necesarias, ya que a los problemas sociales se les debe buscar una solución pacifica, por el bien de la población.

Finalmente, indicó que se quiere evitar que los hechos de violencia aumenten; por ello mediante el el dialogo, se pueden buscar las soluciones de las problemáticas, sin que se afecte a los ciudadanos o personal de las corporaciones de seguridad.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: