jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / En el olvido el CTH en Huajuapan por más de tres años

En el olvido el CTH en Huajuapan por más de tres años

Actualización de tarifas de taxi un tema pendiente


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido al olvido en el que se encuentra el Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), por más de tres años, por parte de la organización a la que se encontraba adherido a nivel estatal, éste consejo se ha separado para buscar nuevas oportunidades de trabajo para sus agremiados, en los diferentes rubros de la actividad laboral.


El Presidente del CTH José Luis Oropeza Hernández, abundó que no han visto avances en sus demandas que tienen unos tres años de estar demandando y que son, unidades pendientes de ser autorizadas, así como de la actualización de las tarifas, entre otras.


Mencionó que prefirieron separarse de la organización a la que se habían integrado, debido a que ellos, están más comprometidos con algunos otros sectores, incluso para poder manifestarse tenían que estar supervisados por ellos y de esta manera no se podía defender los intereses de sus agremiados ni de la clase trabajadora, como taxistas, materialistas, comerciantes y colonos inclusive.


Manifestó que en éste sentido mejor acordaron abandonar las filas del CATEM e incorporarse la Confederación Libertad, que aclaró es diferente al Sindicato Libertad, dijo que lo anterior después de lograrse los consensos, con sus compañeros y seguir con un proyecto más amplio incorporados a la mencionada confederación.


Refirió que por lo anterior empezarán a recibir las acreditaciones para que ya con tal carácter, lleven a cabo reuniones con las autoridades municipales, y poner en marcha una nueva estrategia de trabajo, y ver compromisos que se tengan que cumplir pon el Ayuntamiento, que son demandas que se han estado acumulando.


Oropeza Hernández, aseguró que ante la nueva organización a la que se incorporan, desean que se respondan a las expectativas de los agremiados, por lo que ya están trabajando como Confederación Libertad que encabeza en el Estado Lupita Díaz Pantoja.


Dijo que ya tienen incluso un grupo de ciudadanos de la iniciativa privada que también están en esta organización, porque es importantes, que tengan estabilidad laboral que la gente sea bien remunerada y cuenten con el derecho a la salud.


Finalmente dijo que lo que un trabajador desea es tener certeza laboral, asimismo se buscarán beneficios para los trabajadores del volante, además de que estarán atentos de los pendientes que están desde hace varios años.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: