domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / En el caso del ex gobernador de NL, Rodrigo Medina, hay confianza en las instituciones, hasta que demuestren lo contrario: Francisco Martínez Neri

En el caso del ex gobernador de NL, Rodrigo Medina, hay confianza en las instituciones, hasta que demuestren lo contrario: Francisco Martínez Neri

#Comunicado

  • “Qué bueno que esto esté ocurriendo y qué bueno que se estén tomando cartas en el asunto. Otros queríamos ver ya algunas acciones importantes; esta creo que empieza bien, esperemos que termine mejor”, advierte
  • El legislador oaxaqueño señala que, respecto de la nota publicada por The Guardian sobre la primera dama de México, “está aportando algunos datos que habrá que considerar para el efecto, es decir, en principio no se habló de datos. Hoy veo que hay datos muy concretos y habrá que verlos con mucha meticulosidad antes de emitir un juicio”
  • Con respecto a las reuniones con la CNTE, “estaríamos en esa lógica de pedir, por el bien de los niños, no se suspendan las actividades y, desde luego, contribuir con ellos a dar una salida de carácter legislativo al problema. El problema inició en el Legislativo, en ese sentido tenemos que salir por el Legislativo también.

 

P: (Inaudible) …que está enfrentando el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por uso indebido de funciones.

Diputado Francisco Martínez Neri (FMN): Bueno, yo creo hay una… siempre hay una luz al fin del túnel. Qué bueno que esto esté ocurriendo y qué bueno que se estén tomando cartas en el asunto. Otros queríamos ver ya algunas acciones importantes; esta creo que empieza bien, esperemos que termine mejor.

P: ¿Habla del grado de corrupción que se ha enquistado en el PRI?

FMN: Sí, es connatural; la corrupción es connatural al PRI.

P: Diputado, ¿cómo garantizar que los jueces no terminen protegiendo a estos, ahora funcionarios?

FMN: Yo creo que hay que dar seguimiento puntual a las denuncias, hay que ir viendo qué es lo que va pasando, quiénes reciben esas demandas, cómo las canalizan y cómo las resuelven. Yo creo que hoy más que nunca la sociedad tiene que estar muy al tanto de cómo se resuelven esos asuntos, porque bien pueden empezar por una denuncia tal y como está ocurriendo ya en Nuevo León pero a la hora resulta exonerado, entonces, me parece que eso lo tenemos que ver con mucho cuidado y desde luego, los partidos políticos y particularmente el PRD, le va a dar un seguimiento exhaustivo.

P: ¿Confía en el Poder Judicial?

FMN: Yo creo que tenemos que tener confianza en las instituciones, de otra manera no estaríamos en la vida política.

P: ¿Cómo lograr, finalmente, que haya confianza de la población en las instituciones? Porque un día vemos que es un petista, otro día vemos que es un panista, y simple y sencillamente se empieza a fijar la vista solo en los priistas.

FMN: Sí, yo creo que el problema de la corrupción es un problema generalizado; es decir, humanamente hablando, todos estamos hechos de lo mismo, y tenemos una formación muy similar. A veces, estos hechos se ven marcadamente en algunos partidos, seguramente por algún problema de intencionalidad, pero finalmente, yo creo que tiene que ser con el tiempo y con la aplicación de la ley que cambien estas cosas, educación y aplicación de ley rigurosa, creo que pueden cambiar el estado de cosas.

P: Usted, ¿sí confía entonces en que a Rodrigo Medina se le juzgue y purgue la condena por este delito?

FMN: Sí, desde luego. Hay confianza en las instituciones, hasta que demuestren lo contrario.

P: Diputado, ¿qué opinión le merecen estas nuevas declaraciones del diario The Guardian, este diario británico, sobre un posible conflicto de intereses nuevamente por parte de la primera dama, Angélica Rivera?

FMN: Bueno, está aportando algunos datos que habrá que considerar para el efecto, es decir, en principio no se habló de datos. Hoy veo que hay datos muy concretos y habrá que verlos con mucha meticulosidad antes de emitir un juicio.

P: ¿Qué preparan para esta reunión con la Coordinadora? ¿Van a invitarlos a que no se lleven a los extremos de no regresar a clases?

FMN: Yo creo que lo deseable siempre será eso y, desde luego, que estaríamos en esa lógica de pedir, por el bien de los niños, no se suspendan las actividades y desde luego, contribuir con ellos a dar una salida de carácter legislativo al problema. El problema inició en el Legislativo, en ese sentido tenemos que salir por el Legislativo también.

P: ¿Qué ruta le van a plantear a los maestros?

FMN: Queremos saber cuáles son las pretensiones fundamentales para poder llevarlas a la luz de la iniciativa, a la luz de la ley.

P: ¿Analizarán ustedes también en conjunto, el resultado del foro que tuvieron ayer los maestros?

FMN: Sí, desde luego. Yo creo que todo lo que está sucediendo en materia educativa, nos debe importar. El día de mañana, inclusive, estará el propio secretario en la Cámara de Diputados para presentar el modelo educativo, todo eso nos importa.

P: Gracias, diputado.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: