sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / En decremento consumo de alimentos en restaurantes de Huajuapan

En decremento consumo de alimentos en restaurantes de Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Oscar Alfonso Pérez García, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Huajuapan, afirmó que el consumo de comida en restaurantes ha bajado hasta un 20 por ciento en el mes de octubre y lo que va de noviembre a comparación del año pasado de acuerdo a las ventas normales.

En el marco del llamado Tour Gastronómico teniendo como sede el restaurante las Palmas, y con la presencia de la Pareja Oficial del Jarabe Mixteco, música en vivo y una gran cantidad de platillos tradicionales, además de dulces típicos.

“Seguimos con esta fiesta de un mes que dura esta temporada, a las personas a que sigan asistiendo, este fin de semana nos tocó a nosotros, pero nos faltan dos fines de semana todavía más para presentar este Tour Gastronómico.”

Refirió que lo que buscan a través de la Canirac, es que se fortalezca la tradición de los platillos, y en segunda instancia atraer turismo a la ciudad ya que en esta temporada llegan personas de otros municipios, ciudades, estados e incluso países.

“Por ejemplo ayer tuvimos gente del estado de Veracruz y digo, ya venir desde alla a probar estos platillos es lo que nosotros buscamos y lo que nosotros estamos generando, porque por decir, ellos ya llevan unos días pernoctando en Huajuapan y pues hay derrama en taxis, en hoteles, hay derrama en varios sectores económicos de Huajuapan en donde se da esta derrama”.

Dijo que a comparación del año pasado se ha visto un repunte en la economía de la ciudad, ya que si está llamando más la atención de la gente el llegar al municipio y pedir los platillos.

Aseguró que los fines de semana son los días en los que sube la economía pero entre semana bajan las ventas y el consumo de las personas, en un 20 por ciento debajo de las ventas normales pero que se compensa con lo del festival.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: