viernes , abril 26 2024
Inicio / Deportes / En Cosoltepec se dignifica el deporte: Pedro Silva

En Cosoltepec se dignifica el deporte: Pedro Silva

A.BARRAGAN
Huajuapan de León, Oax.-Pedro Silva Salazar, presidente del Club de Baloncesto Soles, dijo que logró gestionar 2 millones de pesos, recursos federales que serán destinados para la rehabilitación de la cancha de usos múltiples del municipio de Cosoltepec.
Abundó que los trabajos de mejoramiento de este espacio deportivo y de esparcimiento concluirán en un mes aproximadamente. “El mejoramiento se realizará en el área de la cancha de basquetbol, se acondicionaran las gradas que tendrán techado, y se rehabilitarán los sanitarios”.
Señaló que este espacio es utilizado por deportistas principalmente, pero también durante festividades patronales se efectúan en este recinto programas sociales, o bailes populares por lo que el acondicionamiento beneficiara a toda la comunidad. Para torneos deportivos se contará con gradas techadas lo que dará una mejor estancia a los visitantes que ahora podrán protegerse del sol o de las inclemencias del tiempo.
Silva Salazar, expresó que con esta obra se tendrá un espacio digno para practicar y para disfrutar del deporte ráfaga, reconoció que esta población se gestan deportistas que posteriormente representan a la región Mixteca en competencias de primera fuerza, “por tal motivo se fortalecerá la actividad deportiva de quienes tienen el gusto por el basquetbol”.
Los espacios para el esparcimiento y convivencia deportiva en las comunidades son centros de reunión de la mayoría de los ciudadanos, por ello esta gestión que se logró con apoyo de la federación representa el desarrollo para toda una comunidad porque se mejora la cancha y también los espacios para el público que acude a ser partícipe de los encuentros deportivos o programas sociales,finalizó.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: