martes , abril 16 2024
Inicio / Cultura / Listo el vigésimo cuarto encuentro internacional de mujeres poetas

Listo el vigésimo cuarto encuentro internacional de mujeres poetas

R.RAMIREZ

Huajuapan de León, Oax.- Las mujeres poetas se concentrarán en esta ciudad para celebrar el vigésimo cuarto encuentro internacional de “Poetas en el país de las Nubes”, en el cual darán a conocer sus obras en este género literario, mediante la manifestación de sus propios estilos o procedimientos artísticos, trascendiendo más allá de su propia lengua y lenguaje, en nombre de la paz.
Runa Dicory, integrante del comité organizador, informó que el encuentro se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre desde las seis de la tarde en la explanada de la Libertad de Expresión del parque independencia de esta ciudad, donde se efectuará un programa con la participación de 43 poetas nacionales y extranjeras.
Precisó que son 37 poetas nacionales las que llegarán a Huajuapan, así también participarán una de España, tres de Argentina, una de Guatemala y una de Chile, y la participación especial de una joven poeta de la mixteca, quien por primera vez es invitada a este encuentro internacional de las mujeres poetas.
Ana Patricia Pérez, es la joven poeta de origen mixteco, quien cuenta con 15 años de edad, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, (CECYTEO), amante de la poesía, no solo de la interpretación, sino que es autora de más de una veintena de obras en las que expresa sus visiones y sentimientos.
Ana Patricia Pérez, es originaria de San José Ayuquila, donde cursa el primer semestre del nivel bachillerato en el CECYTEO de su comunidad, y que durante sus estudios secundarios, su profesor descubrió su talento en las composiciones literarias, teniendo ahora la oportunidad de interactuar con las grandes poetas del país como del extranjero.
Ana Patricia Pérez, se considera privilegiada el recibir la invitación por parte del comité organizador para participar en este importante evento, en el que declamará la poesía “Soy Mixteco” de la autoría de Runa Dicory, así también interpretará composiciones de su propia inspiración.
Durante el programa cultural que se celebrará el día 14 de noviembre, también se interpretará la canción mixteca por los niños “lulundi”, quienes estudian el dialecto mixteco, inglés y teatro, así también se bailará en los intermedios el jarabe mixteco por una pareja infantil y tendrá la participación musical el quinteto Sandavi.
Posterior al evento y durante los días 15 al 19 de noviembre, las poetas visitarán las comunidades de Santiago Chazumba, Saucitlán, Sabinillo, Santa María Camotlán, Tamazulapan, Tlaxiaco y la ciudad de Oaxaca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: