viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / En alerta la Mixteca por primeros casos de Dengue

En alerta la Mixteca por primeros casos de Dengue

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO) contemplan a los distritos de Huajuapan y Putla Villa de Guerrero como “puntos rojos” en la región Mixteca ante tres nuevos casos de dengue, por lo que se reforzarán las actividades de prevención para evitar un brote mayor, así como para atender la pandemia por el Covid-19.


El coordinador del programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca, Hugo Gonzáles Gonzáles, informó que hasta el momento se contabilizan tres casos positivos de dengue en la región, siendo originario uno de los pacientes de la comunidad de Putla Villa de Guerrero, uno más de la comunidad de San Juan Lagunas y de San Nicolás Hidalgo en el distrito putleco, por lo que se iniciarán las actividades de nebulización.


Indicó que se tiene programado un cronograma contemplando las colonias y agencias de Huajuapan para que se lleven a cabo labores de sanitización al contar con un caso sospechoso en la colonia Aviación, por lo que llamó a la población a que permitan las labores de prevención en coordinación de las autoridades municipales.


“De hecho tenemos programado que inicien las actividades de sanitización luego de llevar a cabo un control larvario, en la pasada semana iniciamos en la colonia San Mateo y se tendrán las labores de nebulización en los próximos días en diversas colonias, dependiendo la enfermedad del Covid-19 se programarán actividades de concentración en julio para atender las padecimientos por la temporada de lluvias”, dijo.


Destacó que derivado de la jornada de Sana Distancia vigente en la región Mixteca, este año no se llevarán a cabo las actividades de descacharrización, por lo que la limpieza de patios y espacios públicos para evitar el encharcamiento de agua y propagación del mosquito que contagia la enfermedad en la temporada de lluvias, serán actividades que se tendrán que realizar por parte de la población en general.


Finalizó que se dotará de abate a la ciudadanía para mantener desinfectados los cuerpos de agua, así como se implementará la notificación de recomendaciones para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti el cual contagia el dengue así como de enfermedades como Zika, Chikunguya, esto principalmente en las comunidades que cuentan con historial epidemiológico con mayores casos reportados en años anteriores.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: