martes , febrero 27 2024
Inicio / Locales / Empresarios se capacitan en normas de calidad en Huajuapan

Empresarios se capacitan en normas de calidad en Huajuapan

**La calidad es el motor para expandirse a nuevos mercados: Reyes Estévez**

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-Con el propósito de cumplir con los estándares de calidad, empresarios de esta región Mixteca, se capacitaron en este rubro para contar con dichos estándares a nivel nacional con una mayor competitividad de sus establecimientos y promoviendo el emprendurismo e innovación.

De las 40 empresas locales entre ellas agroindustriales y de servicios que participaron en este adiestramiento 36 de ellas culminaron, diplomado que tiene como prioridad la certificación de la norma  ISO 2001-2015, lo que mejorará notablemente su administración interna; así lo expresó  Víctor  Manuel Reyes Estévez coordinador regional de la oficina de representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo (STyDE) en la Mixteca.

Reyes Estévez abundó que especialistas de la Comisión Nacional de productividad e Innovación Tecnológica (COMPITE), capacitaron durante más de tres meses a las Pequeñas y medianas Empresas (PYMES), fortaleciendo la cultura empresarial en esta región.

“Las capacitaciones, talleres y diplomados  han superado nuestras expectativas, esta última actividad ayudará a ordenar a la empresa y  por consiguiente abre las puertas a nuevos clientes y nuevos mercados”.

Puntualizó que continuarán brindando herramientas en temas de gran importancia para este sector y puedan crecer sus negocios, en ese tenor hizo extensiva la invitación a demás empresarios y emprendedores para que  acerquen a la STyDE, “nuestra oficina de turismo se encuentra ubicada en la calle Orquídeas, número 19, en el fraccionamiento  Jardines del Sur, donde pueden solicitar más información acerca de programas estatales y federales”. Finalizó.

Revisar tambien

Mayo será la temporada critica de la sequía en Huajuapan: SAPAHUA

**El embalse de la presa de Yosocuta está a un 68%, va bajando un 2% ...

A %d blogueros les gusta esto: