viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Emiten convocatoria para la medalla Serafín Acevedo y Manuel González Gatica

Emiten convocatoria para la medalla Serafín Acevedo y Manuel González Gatica

Comunicado

**Con fecha 5 de mayo de 1997 se aprobó galardonar el ejercicio del magisterio y estimular los años entregados a la docencia.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-22 de abril de 2021.-  En sesión de cabildo fue aprobada la publicación de la convocatoria para seleccionar y galardonar el ejercicio del magisterio estimulando los años consagrados a la docencia con las medallas profesor Serafín Acevedo y profesor Manuel González Gatica.

La Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, citó como antecedentes que la función docente inició en las sociedades primitivas donde lo primero que se aprendía era a leer y a escribir para posteriormente  inculcar los valores a partir del trabajo, la familia y en la sociedad.

Hoy en día la educación se considera como un derecho universal que en México se establece en el artículo tercero constitucional. Añadió que la escuela tiene como objeto la formación integral de las nuevas generaciones promoviendo un aprendizaje de excelencia, inclusivo, cultural y colaborativo.

Para el logro de este objetivo el docente es una pieza fundamental en los centros escolares quien en conjunto con los padres de familia trabajan para la conformación de una sociedad humana, justa y progresista.

Compartió que con fecha 5 de mayo de 1997 se aprobó galardonar el ejercicio del magisterio y estimular los años entregados a la docencia.

“Es importante reconocer que durante este confinamiento han permitido valorar el trabajo que realizan los docentes en las aulas y la necesidad que tienen los niños del acompañamiento docente principalmente en el nivel básico”, citó.

Es importante reconocer el esfuerzo que docentes y padres de familia realizan para lograr los conocimientos y aprendizajes esperados en cada grado de estudio.

En este sentido, la Comisión  de Educación, Cultura y Deporte solicitó la publicación de la convocatoria para reconocer el trabajo docente.

Finalmente dio a conocer que en la convocatoria se detallan quienes pueden ser acreedores a estos galardones, ahora con motivo de la nueva normalidad se ha habilitado un correo electrónico para que por esta vía se hagan llegar las propuestas o de manera personal en la Secretaria Municipal.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: