viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Emiten convocatoria para elegir a la “Señorita Flor Viva”

Emiten convocatoria para elegir a la “Señorita Flor Viva”

  • La señorita Flor Viva Huajuapan 2023 quien será la mujer que difundirá la cultura, gastronomía e identidad de las mujeres nacidas y residentes de este municipio, en su máxima fiesta. IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Por parte de los integrantes del Cabildo de Huajuapan de León, fue aprobada la publicación de la convocatoria para elegir a la señorita Nana Ñuu Ita Tiaku, “Señorita Flor Viva”, propuesta que fue presentada por parte de la comisión especial de la Expo Feria Huajuapan 2023.

Por parte de la comisión especial de la Expo Feria Huajuapan, se informó que por motivo de la feria anual que se celebrá durante el mes de julio de cada año en conmemoración a dos fechas importantes los días 23 y 24 de este mes, la primera recuerda el rompimiento del sitio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, siendo este hecho histórico el más largo de la guerra de independencia, 111 días de resistencia, desde el cinco de abril al 23 de julio de 1812.

La segunda fecha 24 de julio se venera al Señor de los
Corazones, santo religioso de trascendencia social en la celebración anual de esta festividad, ya que en torno a su devoción tanto por locales como visitantes veneran a esta imagen, realizando diversas actividades culturales, deportivas, sociales y religiosas que en conjunto forman parte de la Expo Feria Huajuapan.

Al respecto, dio a conocer que en virtud de que en la feria anual a celebrarse en el mes de julio también conocida como Expo Feria celebración en los que se da impulso a la cultura y tradiciones, es necesario que se autorice la convocatoria para elegir a la representante Nana Ñuu Ita Tiaku, señorita Flor Viva Huajuapan 2023 quien será la mujer que difundirá la cultura, gastronomía e identidad de las mujeres nacidas y residentes de este municipio, en su máxima fiesta.

Finalmente refirió que esta convocatoria fue aprobada y se difundirá en los medios oficiales que el ayuntamiento de Huajuapan tiene a su alcance para incluir la participación de las interesadas.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: