jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Emite IMSS Oaxaca recomendaciones para evitar consumo de agua contaminada

Emite IMSS Oaxaca recomendaciones para evitar consumo de agua contaminada

Ante la crisis por falta de agua que vivimos actualmente en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca alerta a la población sobre los riesgos asociados con el consumo de agua contaminada.

En vista de la preocupación por la calidad del agua distribuida a través del servicio de pipa, el Coordinador Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del IMSS, doctor Nicéforo Mendoza Mendoza, emite las siguientes recomendaciones para garantizar la salud y el bienestar de la comunidad.

Se pide a la población que en la medida de lo posible, se verifique la procedencia del agua suministrada, por lo que es esencial obtener información sobre la fuente de abastecimiento y cualquier medida de control de calidad implementada por los proveedores.

Aunado a esto, se recomienda hervir el agua antes de su consumo, ya que el proceso de ebullición es eficaz para eliminar la mayoría de los microorganismos patógenos presentes en el agua; además, reduce la concentración de metales pesados y productos químicos orgánicos.

Así mismo, el epidemiólogo consideró que el uso de filtros puede ser una medida complementaria para mejorar la calidad del agua de consumo, pues son de gran ayuda para eliminar partículas suspendidas, sedimentos y algunos contaminantes, brindando una capa adicional de protección para la salud.

El consumir agua no potable aumenta el riesgo de contraer infecciones que pueden provocar diarrea, deshidratación y tifoidea, debido a las bacterias y parásitos que ésta contiene.

Es por ello que el IMSS en Oaxaca reitera su compromiso con el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, y enfatiza la importancia de tomar acciones ante este problema; por lo que, en caso de sufrir alguno de los padecimientos anteriores debe acudir con su Médico Familiar para ser valorado.

— o0o —

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: