viernes , abril 26 2024
Inicio / Nacionales / El gobierno del Alcalde Tony Gali promueve la inclusión: Dinorah López de Gali

El gobierno del Alcalde Tony Gali promueve la inclusión: Dinorah López de Gali

COMUNICADO/

·         Entregó reconocimientos a quienes han trabajado en pro de los derechos de las personas con discapacidad

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, y el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, entregaron los premios al “Compromiso por la Inclusión de las Personas con Discapacidad María Eugenia Antúnez Farrugia” a quienes han destacado por su labor en esta materia.

 

“En el gobierno que encabeza mi esposo, el Alcalde Tony Gali, trabajamos arduamente para construir una ciudad incluyente y para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de progresar”, señaló López de Gali.

 

Mencionó que, como ejemplo de ello, por primera vez en la historia del Ayuntamiento se creó la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y se obtuvo el Distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” por buenas prácticas de vinculación y colocación laboral para la población en situación vulnerable.

 

El Secretario del Ayuntamiento destacó que durante años, las personas con discapacidad vieron vulnerados sus derechos, pero que en el actual  Gobierno Municipal se han realizado acciones que favorecen su pleno desarrollo en diversos ámbitos de la vida.

 

Dijo que se debe continuar en el mismo camino y reconoció la labor que desempeñan diversas personas y asociaciones para sensibilizar a la sociedad  sobre la importancia de generar mayores oportunidades para todos.

El premio en la categoría de persona sobresaliente con discapacidad fue entregado a Jorge Lanzagorta Gallardo; en la categoría de inclusión laboral o educativa, a la Fundación Down Town de Puebla y en medios de comunicación  e imagen social, a Javier López Díaz, conductor de Cinco Radio.

 

La mención especial fue otorgada a Juan Arturo Calderón Caro; a la ex diputada local Luana Amador Vallejo y al Centro de Evaluación Valpar.

 

En el acto protocolario estuvieron presentes la regidora Magali García; Katuy Cruz Guerrero, vicepresidenta de la Fundación Down Town de Puebla; Natalia Sardá, presidenta del Consejo Ciudadano de Discapacidad y el diputado Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: