miércoles , junio 12 2024
Inicio / Nacionales / El dos de diciembre la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura de Durango

El dos de diciembre la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura de Durango

COMUNICADO/

·      Esta precedida por la firma del Acuerdo de Unidad por el Futuro de Durango

·      Lo firman los 5 aspirantes con posibilidades de abanderar al PRI

·      La unidad es posible si hay inclusión y se garantiza la participación de todos

·      El Acuerdo garantiza la cohesión y unidad del PRI para elegir candidato, llevarlo al triunfo y hacer un buen gobierno

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI saluda con entusiasmo el “Acuerdo de Unidad por el futuro de Durango” que garantiza su progreso, porque ha sido producto de un intenso trabajo político y reflexión con cada uno de los aspirantes a la candidatura del partido, desarrollado por la dirigencia nacional y estatal, afirmó Manlio Fabio Beltrones al referirse al documento que firmaron  Héctor Arreola Soria, Oscar García Barrón, Leticia Herrera Ale, Ricardo Fidel Pacheco y Esteban Villegas y que le fue entregado por éstos en la sede nacional del PRI.

 

En ese proceso todos han sido escuchados y con ellos se ha construido un diálogo respetuoso y ordenado, en un camino en el que los priistas habremos de insistir porque la unidad es posible si hay inclusión y se garantiza la participación de todos.

 

Mediante el acuerdo los aspirantes se comprometen a apoyar al candidato que surja del análisis y evaluación final que el Comité Ejecutivo Nacional realice apoyándose en los diferentes elementos que tiene a su disposición, mismos que se definirán en la convocatoria que será publicada el próximo 2 de diciembre.

Los cinco militantes que lo firman son quienes abiertamente han manifestado su interés de participar en el proceso para elegir al candidato o candidata que habrá de competir bajo las siglas del PRI por la gubernatura de Durango en junio en 2016.

 

El presidente del CEN manifestó que no existe ninguna duda de que los cinco aspirantes cuentan con los suficientes méritos partidistas, y con un reconocimiento de la sociedad, que se manifiestan en las diferentes encuestas y sondeos de opinión que ha realizado el Comité Ejecutivo Nacional. El PRI está convencido de que con cualquiera de ellos ganamos, sin duda alguna, la próxima elección para gobernador.

 

El objetivo fundamental –dijo Beltrones– es que el “Acuerdo de Unidad por el futuro de Durango” garantice la cohesión de nuestro partido cuando nuestra Convención de Delegados elija a quien nos representará durante el proceso electoral y seguramente cuando llegue el momento de hacer un buen gobierno.

 

Hemos llegado unidos porque hemos desarrollado un largo camino para construir acuerdos, establecer compromisos a fin de privilegiar los intereses de Durango y del PRI por sobre las legítimas aspiraciones individuales de los cinco aspirantes.

 

La unidad de los priistas es el primer paso para ganar  la confianza de los duranguenses, y con ello, también las elecciones, por lo que estamos optimistas y seguros de que vamos en la ruta correcta para ganar las elecciones en el estado el próximo 5 de junio de 2016 porque juntos hacemos y valemos más, finalizó Beltrones.

Revisar tambien

IMSS en búsqueda permanente de mejores tratamientos médicos para atender el cáncer infantil

· Uno de ellos es la terapia de transferencia de células T, que se aplica ...

A %d blogueros les gusta esto: