viernes , abril 26 2024
Inicio / Estatales / Capacitan a trabajadores de salud sobre prevención de riesgos de trabajo y derechos adicionales

Capacitan a trabajadores de salud sobre prevención de riesgos de trabajo y derechos adicionales

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

*En esta jornada también se entregaron 130 formatos de auxilio por defunción para respaldar  a los trabajadores agremiados al SNTSA.

 

Debido a la importancia que tienen las medidas de seguridad y salud en los diversos centros de trabajo, se capacitó durante dos días a los trabajadores pertenecientes a la Delegación Sindical “Federal Tlacolula”, en la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, dependiente de los servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en materia de prevención de riesgos y enfermedades de trabajo, en los que también se abordaron temas como derechos adicionales e integración de brigadas de protección civil.

 

Así lo indicó la Presidenta de la Comisión Seccional de Seguridad e Higiene de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), María de la Luz Elisa Pérez, quien manifestó que este tipo de jornadas son de vital importancia sobre todo en el sector salud donde se trata con la vida y salud de las personas.

 

Por lo que exhortó a todos los asistentes a que participen activamente durante las jornadas para abatir el índice de accidentes y enfermedades laborales, aprender nuevas técnicas de seguridad para el manejo de situaciones de riesgo y protección civil. Así como detectar y corregir oportunamente las condiciones inseguras en las instalaciones de sus respectivas unidades médicas.

 

«Estas acciones, se realizan para dar cumplimiento a las direcciones reglamentarias en materia de seguridad y medidas de prevención, así como capacidad de respuesta ante cualquier tipo de emergencia ya sea laboral, climática y sísmica, además de  prevenir incendios, reforzar el manejo de archivos y disposición de desechos», apuntó la funcionaria.

 

En su intervención, el Titular de la Comisión de Fondo de Auxilio por Defunción, Aurelio Ramírez Ruiz, explicó el mecanismo de asignación del recurso económico que se otorga a la (el) cónyuge o cargas familiares a causa del fallecimiento del trabajador (a), para ayudar a financiar los gastos de mantención de la familia en el período posterior a la defunción.

 

En este sentido, capacitó a los 135 trabajadores de la salud presentes en la correcta requisición del formato correspondiente, los beneficios y las responsabilidades que se tienen como miembros activos del SNTSA, asimismo sostuvo que por instrucciones del Secretario General de la Sección 35, Constantino Mario Félix Pacheco, se redoblan esfuerzos para otorgarle certeza a los miembros de la gremial.

 

 

 

 

 

 

 

En su oportunidad, los representantes sindicales de la Delegación “Federal Tlacolula”, Rusbelth Pascual León y Edith Yescas Arellanes, reconocieron el apoyo incondicional de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, por mantener ese contacto estrecho con la base trabajadora, asimismo resaltaron el trabajo y la gestión del actual líder de la Sección 35, Mario Félix Pacheco.

 

Para finalizar, agradecieron la presencia en estas jornadas del Secretario de Fomento de Becas, Víctor Alderete Gatica, el Secretario de Divulgación Ideológica, Antonio Gómez, así como del suplente de la  Comisión de Fondo de Auxilio por Defunción, Francisco Andrés López Miguel, así como la del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 “Sierra”, Roberto Efraín Cruz Rojas y su staff de colaboradores.

 

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: