sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / El comercio del sur del país en desventaja con otras regiones: MJSM

El comercio del sur del país en desventaja con otras regiones: MJSM

Se reunirán representantes de Cámaras de Comercio de la zona Sur


Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Las cámaras de comercio del sur del país, están en desventaja porque sus empresas tienen menos desarrollo, que sus similares del norte y del centro de la Republica, que cuentan con un sector comercial más consolidado y nutrido, por lo que esta región requiere de impulso para que sus agremiados compitan en igualdad de circunstancias.


Lo anterior fue afirmado por María de Jesús Sánchez Maceda, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR) de Huajuapan, quien abundó que las Cámaras de Comercio del norte y del centro del país, están consolidadas en cuanto a sus agremiados, y tienen buen desarrollo lo que no ocurre en esta parte del sur sureste.


Mencionó que ella ha participado en las plenarias de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), y dijo que se ha podido dar cuenta de la forma en que se encuentran las cámaras empresariales del norte y del centro del país, “con un comercio más sólido, mientras que las del sur no cuentan con las ventajas por ejemplo, de la comercialización, a lo mejor por desconocimiento”.


Abundó que lo que quieren es tener estrategias de lo que se debe hacer, para que se fortalezca el comercio, aunque las condiciones territoriales son diferentes, y eso los puede limitar, por lo que consideró que se puede cambiar esta situación si se organizan las cámaras del sur del país.


Informó que por este, entre otros objetivos, se llevará a cabo una reunión de Cámaras de Comercio de la Zona Sur, incluidas las del Estado que están afiliadas a la CONCANACO, y será en Salina Cruz éste 26 de junio, a la que acudirán también las Cámaras de la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec, Salina Cruz, Huatulco y Huajuapan, y el objetivo es el fortalecimiento del comercio organizado en los Estados de las cámaras participantes de la Zona Sur.


Sánchez Maceda, reconoció que en lo que se refiere a las cámaras de Oaxaca, a pesar de ser el mismo Estado, las condiciones de mercado de cada una, son diferentes, por lo que se plantearán las estrategias de fortalecimiento del comercio local y qué beneficios se pueden lograr a través de la organización de todas las cámaras de la zona.


Finalmente consideró que se puede cambiar la situación actual si se organizan, “no como un grupo de choque porque no es el objetivo, queremos ser una organización que se fortalezca a través de la capacitación, a través de gestionar apoyos y ser un grupo de Cámaras en el Estado y la Zona Sur, organizado, en beneficio del comercio de la región”, finalizó

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: