sábado , abril 13 2024
Inicio / Destacadas / Ejecutamos orden de aprehensión y logramos prisión preventiva contra probable responsable de desaparición forzada, cometido en Zimatlán de Álvarez

Ejecutamos orden de aprehensión y logramos prisión preventiva contra probable responsable de desaparición forzada, cometido en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como F. J. M. P., alias “Richi”, probable partícipe en el delito de desaparición forzada en agravio de D. C. S., cometido en mayo de 2021, en jurisdicción de Zimatlán de Álvarez, en la región de Valles Centrales.

El pasado 11 de octubre de 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron orden de aprehensión en contra del probable partícipe de este delito, cuando se encontraba en inmediaciones de Zimatlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15548/FEDH/FDPE/2021, entre la noche del 8 y la madrugada del 9 de mayo de 2021, la víctima fue privada de su libertad por sujetos desconocidos -entre quienes estaría el imputado-, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en el Barrio San Juan de Zimatlán de Álvarez.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Unidad Especializada de Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad-, realizando los actos de investigación correspondientes que permitieron, en primera instancia, la aprehensión de la mujer identificada como A. L. C. P., quien se encuentra actualmente sujeta a proceso penal pues presuntamente tendría algún grado de participación en la comisión de este delito.

Asimismo, desde que tuvo conocimiento del caso, la Fiscalía de Oaxaca ha realizado las acciones de búsqueda y localización, para dar con el paradero de la víctima y en el que interviene nuestro personal multidisciplinario.

Respecto a la situación jurídica de F. J. M. P., alias “Richi”, su defensa solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 17 de octubre, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

Con acciones contundentes, la Fiscalía General da seguimiento a delitos que atentan contra la libertad de las y los oaxaqueños.

Revisar tambien

Pide IMSS Oaxaca a padres de familia incluir menús saludables para mejor desempeño escolar de sus hijos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recordó que el desayuno se considera ...

A %d blogueros les gusta esto: