jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Revisa Comisión Instructora del Congreso de Oaxaca asuntos sobre demandas a funcionarios

Revisa Comisión Instructora del Congreso de Oaxaca asuntos sobre demandas a funcionarios

En el primer año de la 65 Legislatura local, esta Comisión recibió cinco expedientes, además, se resguardaron 410 documentos correspondientes a legislaturas anteriores para su análisis.

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de octubre de 2022.- Integrantes de la Comisión Instructora del Congreso de Oaxaca revisaron los avances de los expedientes turnados a este grupo de trabajo legislativo sobre demandas a funcionarios.

El informe presentado precisa que en este primer año de la 65 Legislatura, esta Comisión recibió cinco casos relacionados con demandas a servidores públicos, principalmente de municipios y juzgados familiares, de los cuales, cuatro se encuentran en análisis y el resto se archivó debido a que no se tiene competencia en el asunto.

De igual manera, se advirtió que desde mayo se recibieron para su resguardo un total de 410 expedientes, de los cuales 360 corresponden a la 63 Legislatura y 50 a la 64 Legislatura, los cuales se analizarán para su dictamen correspondiente.

Es de destacar que la Comisión Instructora del Parlamento oaxaqueño, por ser un ente de tipo jurisdiccional, al analizar los asuntos y resolverlos promueve la protección de los datos personales de las y los involucrados.

En esta reunión informativa realizada este miércoles, participaron las diputadas Minerva Leonor López Calderón, presidenta de la Comisión Instructora; así como Rosalinda López García, María Luisa Matus Fuentes y el legislador Luis Alfonso Silva Romo, integrantes también.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: