lunes , mayo 25 2020
Inicio / Locales / Egresarán nuevos especialista de enfermería

Egresarán nuevos especialista de enfermería

Prepara para iniciar con la especialidad en urgencias

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para cumplir con los estatutos de la máxima casa de estudios en esta ciudad, la Escuela de Enfermería de la UABJO celebrará la clausura del semestre 2015 – 2016, durante la cual egresarán 77 nuevos licenciados en esta materia, quienes continuarán con su preparación durante el periodo de servicio social.

Lourdes Pacheco Vázquez, directora de la institución, mencionó que a fin de seguir los lineamientos que rigen a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) los alumnos concluyeron en tiempo y forma su periodo de prácticas asistenciales en clínica hospitalaria, enfermería general y quirúrgica.

Agregó que los jóvenes de sexto y octavo semestre asistieron puntualmente a sus prácticas en diferentes nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicados en las diferentes regiones de la entidad.

“Este siete de julio estaremos egresando a 77 nuevos licenciados en enfermería, a quienes posteriormente se les informará sobre los tramites de su servicio y la entrega de las plazas correspondientes. Continuamos trabajando para fortalecer nuestro plan de estudios como lo hicimos en coordinación Eduardo Martínez Helmes y ahora con nuestro nuevo rector Eduardo Bautista”, dijo.

Señaló que para fortalecer profesionalización de los estudiantes y de todos los trabajadores de la salud en la región, a través del Centro de Evaluación y e Innovación Educativa (CEVIE) la institución será certificada para después dar inició con la especialidad de Enfermería en Urgencias.

Pacheco Vázquez, apuntó que en días recientes llevaron a cabo el examen de admisión con la participación de 195 aspirantes, con quienes buscan completar los dos nuevos grupos de primer semestre.

“La Escuela de Enfermería ha cumplido con las expectativas en el número de estudiantes egresados, pues durante 2014 se recibieron 74 jóvenes y en 2015 un total de 75, quienes continúan oportunamente con su preparación” apuntó.

La demanda de personal médicos y enfermeras, es una de las principales demandas en clínicas y hospitales de la región al mencionar la carencias de estas pro lo que no se dan abasto en la atención y por lo cual el egreso de nuevos profesionista refieren que será de benefició para satisfacer algunas de las necesidades del rubro.

Revisar tambien

Enfermera del ISSSTE en Huajuapan contrae Covid-19 tras manejo de paciente fallecida

Edgar Valencia/IGAVEC Huajuapan de León, Oax. La Jurisdicción Sanitaría número cinco en la Mixteca informó ...

A %d blogueros les gusta esto: