viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Egresan 220 técnicos de bachilleres del Conalep en Huajuapan

Egresan 220 técnicos de bachilleres del Conalep en Huajuapan

  • Se graduó la primera generación de hospitalidad turística
  • Esperan el ingreso de 500 alumnos para el nuevo ciclo escolar

Rojas/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 145 General Antonio de León, ubicado en Santiago Huajolotitlán, entregó los documentos que acreditan como Profesional Técnico Bachiller a 220 estudiantes de las carreras de informática, contabilidad, salud comunitaria y hospitalidad turística.

Esto durante su ceremonia de clausura que se efectuó en un salón social, los estudiantes de la generación 2013-2016 recibieron con gran entusiasmo sus constancias y diplomas, donde de los certificados entregados se destacó la primera generación de egresados de la carrera de hospitalidad turística.

Raúl López Velásquez Director del plantel expresó sentirse satisfecho con una nueva generación de jóvenes quienes logran su sueño a través del estudio y el esfuerzo y los exhortó a continuar preparándose dando pasos firmes en la búsqueda de ser personas de provecho para sí mismos y para la sociedad.

Además de que destacó el trabajo en conjunto que diariamente realiza con su plantilla académica de administrativos y docentes, además de expresar su gratitud a los padres de familia que confiaron y permitieron a la institución educativa trabajar en la formación escolar de sus hijos.

Abundó que a inicios del mes de agosto será la inscripción para los jóvenes de tercer y quinto semestre y el 3 de agosto se llevará a cabo un curso de lógica impartido por estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso.

En el mismo contexto Roberto Nicolás Jiménez encargado de servicios escolares en la representación en Oaxaca, expresó que en los planteles del Conalep hay constantes capacitaciones para el personal docente, además de que la institución vincula a los estudiantes a través de convenios con el sector productivo y laboral.

Mencionó que el principal objetivo es que los alumnos del colegio realicen sus prácticas profesionales y estancias técnicas en las empresas y con ello promover entre los egresados la bolsa de trabajo para su incorporación al campo laboral, “se incorporan con el servicio social y prácticas profesionales durante el cuarto y quinto semestre”, detalló.

Puntualizó que están en pláticas para implementar nuevas carreras como la de mecánica automotriz ya que hacen falta más profesionales en esa rama, y destacó que el último examen de admisión se aplicará este 26 de julio a las 8:00 horas en sus instalaciones ubicadas en Huajolotitlán.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: