jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Organizaciones se sumaran en la Mixteca a la caravana motorizada de la S-22
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

Organizaciones se sumaran en la Mixteca a la caravana motorizada de la S-22

**Buscan reunión con autoridades municipales **

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Organizaciones sociales con presencia en la región Mixteca se sumarán a la caravana que saldrá el día domingo de la Capital del Estado y recorrerá varias regiones antes de llegar a la Ciudad de México donde llevaran a cabo una mesa de diálogo con autoridades municipales y el movimiento nacional, por el tema de la reforma educativa y los hechos del 19 de junio en Asunción Nochixtlán.

Algunas organizaciones de la región que han dado a conocer que se sumaran a las acciones son el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), el Frente Popular Revolucionario (FPR) y el Frente Único de Lucha (FUL), algunas lo harán desde la Capital, otros se sumaran en Nochixtlán, mientras que algunos estarán el mismo domingo  en su arribo a Huajuapan de León.

“Nos sumaremos en apoyo a la lucha del magisterio en contra de las reformas a las cuales tampoco estamos de acuerdo por las afectaciones que causan, así como tampoco queremos represión y hechos de violencia como los ocurridos el 19 de junio en Nochixtlán que termino en el asesinato de padres de familia y varios lesionados”.

La carava se empezará a concentrar a las 8:00 de la mañana en el zócalo de Oaxaca y luego de un mitin prevén llegar a las 13:00 Asunción Nochixtlán donde se reunirán con familiares de asesinados y heridos del 19 de junio recorriendo las zonas donde fueron atacados, para seguir su ruta a Huajuapan donde pernoctaran en la Escuela Norman Experimental Huajuapan (ENEH).

En esta ciudad militantes de las organizaciones mencionadas serán quienes también los reciban a la entrada de la ciudad donde también se reunirán con algunas autoridades, antes de continuar su recorrido el día lunes 18 que realizaran paradas en  Amilcingo Morelos, Puebla y el martes 18 llegaran a México para concentrarse en el antimonumento a los 43 y posteriormente en el zócalo.

Líderes de la sección 22, han dado a conocer que a casi un mes de los hechos ocurridos en Nochixtlán, no tienen respuestas de los avances en la investigación y de ahí la demanda de justicia que exigen y que se hable con la verdad de lo ocurrido.

“Tampoco hay respuestas luego de la visita que realizaron funcionarios del gobierno federal y el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa con los familiares de las víctimas y lesionados en Nochixtlán, de ahí que también surgen inconformidades”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: