sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Dirección General de Asuntos Internos de la SSPO rinde informe de Primeros 100 Días de Gobierno

Dirección General de Asuntos Internos de la SSPO rinde informe de Primeros 100 Días de Gobierno

#Comunicado

Es de informar que la Dirección previene e inhibe los actos de corrupción, abusos y excesos de los integrantes de la SSPO, en perjuicio de la ciudadanía y de quienes integran la Institución, por lo cual se instauró una plataforma de control de gestión para capturar quejas y denuncias telefónicas, así como una interfaz de base de datos para el registro de expedientes y actuaciones, donde se incorporan informes e indicadores de productividad y demás actividades.

Lo anterior con la intención de brindar investigaciones profesionales y con pleno respeto a los derechos humanos, así como concluirlas en tiempos razonables para generar estadísticas e indicadores, en busca de crear confianza en la ciudadanía respecto a las quejas y denuncias que presentan, con la certeza de que serán investigadas y sancionadas en caso de que así se requiera.

Es así como de diciembre de 2016 a la fecha se han iniciado 223 expedientes, de los cuales 132 fueron turnados a dictaminación, al tiempo que se realizaron 190 comparecencias, cuatro visitas a contraloría y cuatro acciones de supervisión.

De dichos expedientes, 137 corresponden a Policía Estatal, 32 a la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), 23 a la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, 17 a la Policía Vial Estatal, ocho al Heroico Cuerpo de Bomberos, cuatro sin identificar y dos más a Oficialía Mayor.

Finalmente la Dirección General de Asuntos Internos, dio a conocer que durante el periodo en mención participaron en el seminario de “Justicia para Adolescentes”, impartido por la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); en el foro “Anticorrupción Policial”, impartido por Causa en Común, y en el curso “Seguridad Pública y Derechos Humanos”, impartido por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Sin olvidar el taller “La Función de la Asesoría Jurídica de Víctimas en el Proceso Penal Acusatorio”, ofrecido por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, además del curso “La importancia Sobre Hablar y Escribir Bien”, por parte de la Secretaría de Administración. 

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: