sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Conmemoran los Tres Poderes del Estado el CCXI Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García

Conmemoran los Tres Poderes del Estado el CCXI Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García

#Comunicado

En la sede del Congreso de Oaxaca, las y los integrantes de la LXIII Legislatura Local  rindieron homenaje al ilustre oaxaqueño 

San Pablo Guelatao.- Los titulares de los Tres Poderes del Estado, en la explanada de esta población, celebraron el CCXI Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, donde rememoraron los ideales juaristas de un estado de Derechos respaldados por la ley y el respeto ajeno.

Durante la solemne ceremonia el Gobernador de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, dijo que en este importante día se reafirma el compromiso de trabajar con libertad, sentido y compromiso social, “la ímpetu reformista de Don Benito Juárez inspira en mi administración a impulsar las innovaciones estructurales que necesita la entidad”.

En entrevista, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, también habló de la gran aportación que brindo el ilustre oaxaqueño quien luchó incansable para reafirmar la soberanía del Estado.

Y citó la célebre frase de Don Benito Juárez: “Democracia es el destino de la humanidad, la libertad su brazo indestructible”.

Luego de realizar la guardia de honor al pie de la estatua de Benito Juárez –que encabezó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa-, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías recordó que la figura de Juárez en el naciente México poscolonial permitió concretar la construcción de un Estado Nación Soberano y las normas que dieron origen al país, así como aportó en mucho a la Democracia de la creación de las instituciones jurídicas.

“La trayectoria de Juárez, es la de un hombre esforzado en todos los sentidos que luchó contra las adversidades impuestas por los intereses nacionales y extranjeros, fue consistente con sus ideas liberales, y las defendió en todo momento, y jamás se le vio flaquear en la defensa de lo que creía justo”, declaró Samuel Gurrión Matías.

En este sentido, el también presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, en nombre del Congreso de Oaxaca se comprometió a coadyuvar con el Poder Ejecutivo para concretar los objetivos de un estado competitivo, productivo, incluyente, moderno y seguro, retos del Plan Estatal de Desarrollo y que benefician a todas las familias oaxaqueñas.

Encabeza Samuel Gurrión Matías el homenaje en el Congreso de Oaxaca

En su calidad de Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, presidió en las instalaciones del Poder Legislativo la ceremonia del CCXI Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, la cual contó con la asistencia de las y los integrantes de la LXIII Legislatura Local.

Durante el acto cívico, el presidente de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Samuel Gurrión izó la bandera y junto con sus demás homologas de las diferentes Fracciones Parlamentarias realizaron la guardia de honor correspondiente.

Al acto asistieron las y los diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI, Manuel León Sánchez, Laura Vignon Carreño, Juan Vera Carrizal, Adriana Atristain Orozco, Eva Méndez Luis y Simón Carrera Cerqueda; del PRD, Toribio López Sánchez, Eva Diego Cruz, Horacio Antonio Mendoza; del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Marín Antonio; del PT, Rosa Elia Romero Guzmán y de MORENA, Fernando Lorenzo Estrada, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza.

Además del Oficial Mayor, Igmar Medina Matus; el director de Recursos Humanos, René Ricárdez Limón; el director de Comunicación Social, Miguel Ángel Schultz Dávila; el tesorero, Eduardo Javier Aldana; la directora de Asistencia Jurídica, Itzel Espinoza Rojas; el director de Auditoría, José García Aguilar y la directora de Relaciones Públicas, Azucena Ruiz Santiago.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: