jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Dirección de Salud exhorta a mejorar medidas sanitarias en establecimientos comerciales y transporte público

Dirección de Salud exhorta a mejorar medidas sanitarias en establecimientos comerciales y transporte público

Comunicado

** Llama a no bajar la guardia ante esta pandemia


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 8 de julio de 2020.-Con la finalidad de identificar modificaciones y riesgos a la salud durante la presente pandemia, la Dirección de Salud realizó una encuesta de percepción en mercados y el transporte público en la modalidad de taxis locales y foráneos.


Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal, señaló que lo anterior fue considerando que una de las actividades más importantes para la población es la asistencia a los mercados y que para llegar a esto se utiliza el transporte público.


Derivado esta actividad, hizo un llamado para que los locatarios, así como transportistas, puedan reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y no bajar la guardia ante esta pandemia que continuará activa durante lo que resta del año.


En este sentido, explicó que personal de la Dirección de Salud efectuó la visita a los cinco mercados de la ciudad: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Porfirio Díaz, Las Campanas e Ignacio Zaragoza, logrando el monitoreo 330 establecimientos.


Con esta actividad también se continuó exhortando a los encargados de establecimientos en mercados para que cuenten con gel desinfectante a la vista y hagan uso del cubrebocas, lo cual es una medida que debe implementar el comercio en general.


Mencionó que, para el autocuidado de la salud, si los ciudadanos se sienten vulnerables al momento de recibir un servicio tienen la oportunidad de buscar sus productos con alguien más que cumpla con las medidas y contribuya a disminuir los riesgos sanitarios.


Compartió que ante esta situación la conciencia ciudadana es fundamental, por lo que se seguirá reiterando el llamado para que, en este caso, los locatarios y clientes de los mercados hagan uso de gel desinfectante en sus establecimientos, lo mismo que de cubrebocas.


En relación con el transporte público informó que, de una muestra de 271 taxis locales y 103 taxis foráneos, el resultado fue que el 47 por ciento no está utilizando cubrebocas. “Aquí le hacemos nuevamente la invitación al ciudadano que, si va a utilizar un taxi, ya sea colectivo o para un viaje especial, si advierte que el taxista no utiliza el cubrebocas se tiene la elección de solicitar otro taxi que su chofer si respete las medidas preventivas”.


El Directo de Salud Municipal, explicó que de esta manera se están midiendo los riesgos a la población, además de que las áreas de Movilidad, CERBA, Salud y Mercados están de manera constante monitoreando la aplicación de medidas en diferentes establecimientos que han tenido modificaciones en las disposiciones sanitarias.


Finalmente reiteró el llamado para que la población que se encarga de realizar actividades económicas pueda mejorar las medidas sanitarias para una mayor seguridad de las personas.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: