viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / En el olvido habitantes de Reforma

En el olvido habitantes de Reforma

**Toman caseta de Huitzo y no descartan bloqueos carreteros


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Pobladores del Núcleo Rural de Reforma perteneciente a San Andrés Dinicuiti, llevaron a cabo una movilización en la caseta de Huitzo en demanda de atención, al argumentar que las autoridades de dicho municipio han incumplido con los acuerdos en relación a obras pendientes, por lo que de no tener atención, no descartaron realizar bloqueos carreteros.


El tesorero de esta comunidad, Ciro Gómez Cortés, aseguró que además, no se les ha sido entregado el recurso correspondiente al ramo 28 y 33 por lo que exigieron sostener una mesa de dialogo con la Procuraduría Agraria, para darle una solución inmediata a todos aquellos asuntos que se han quedado pendientes desde el mes de abril y que a la fecha las autoridades municipales no ha atendido.


“Lo que no queremos son más problemas, lo que queremos es que nos den soluciones ya porque es injusto, siempre hemos sido ignorados y ya estamos cansados de que siempre nos ignoren ya que solo nos mandan a citar y luego nos ignoran, y eso no es justo porque nosotros pedimos únicamente lo que nos corresponde como Núcleo Rural”, dijo.


Gómez Cortés indicó que en estas acciones se movilizaron un aproximado de 95 pobladores quienes de igual forma pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), ya que de no tener una solución a sus demandas, prevén llevar a cabo un bloqueo de la carretera federal a la altura del Núcleo Rural Reforma como una medida de presión más para que sean atendidos.


“No nos vamos a mover de aquí hasta que no seamos atendidos, sin embargo, estamos dando paso a los automovilistas para no afectar su traslado, además, se les está pidiendo una cooperación voluntaria para recaudar fondos ya que somos de escasos recursos y estamos generando gastos por estas acciones pero tampoco podemos pasarlo por alto”, apuntó.


Asimismo, el tesorero del Núcleo Rural Reforma hizo un llamado a las autoridades de gobierno correspondientes para que atiendan sus peticiones a fin de generar estabilidad en la zona, y además crear obras de beneficio social, además y como segundo punto, exigir justicia por las personas retenidas en el mes de febrero en el municipio de San Andrés Dinicuiti tras haber exigido el uso de suelo de la agencia para sepultar a una mujer fallecida.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: