jueves , abril 25 2024
Inicio / Estatales / Diputado García Morales pide crear ley de los trabajadores al servicio de los municipios

Diputado García Morales pide crear ley de los trabajadores al servicio de los municipios

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

*La Ley brindará certeza jurídica a los trabajadores municipales

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 2 de diciembre de 2015.- El Presidente de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad social de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Adolfo García Morales, presentó al Pleno cameral una iniciativa por la que se crea la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Oaxaca, con el objetivo de dar certeza jurídica a dicho personal.

 

El legislador de extracción priista, destacó que los trabajadores de los Municipios se encuentran desprotegidos ante la eminente falta de una norma que pueda brindarles mayor certeza y seguridad jurídica para evitar que se presenten abusos laborales.

 

Asimismo, el representante popular, aseguró que dicha Ley protegería a los trabajadores de todos los municipios que existen en la entidad y con ello se prevendrían acciones como despidos injustificados.

 

De la misma forma, el diputado, detalló que la Ley contempla crear un Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje en cada municipio para dirimir los conflictos laborales y brindar impartición de justicia pronta y expedita.

 

García Morales, explicó que con dicho tribunal los trabajadores podrán presentar sus quejas y tener las herramientas jurídicas necesarias para defender sus derechos laborales.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: