sábado , abril 20 2024
Inicio / Estatales / Con rotundo éxito concluye el Segundo Seminario dirigido a Directores Responsables de Obra: SINFRA

Con rotundo éxito concluye el Segundo Seminario dirigido a Directores Responsables de Obra: SINFRA

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-

  • Después de 12 años vuelve a congregar a profesionales de la construcción el Segundo Seminario dirigido a DRO de la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 02 de diciembre de 2015.-  Con la participación de ponentes y representantes de dependencias del orden estatal y federal que a lo largo de dos días compartieron sus experiencias y conocimientos en el ámbito de la construcción, concluyó el Segundo Seminario dirigido a Directores Responsables de Obra (DRO), bajo el tema “el DRO en la vida pública y privada”.

En su intervención en el evento de clausura, Sergio Pimentel Coello, titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), hizo un reconocimiento a las y los ahí presentes, puesto que con su participación demostraron el ánimo de continuar con la actualización para seguir trabajando en beneficio de las familias oaxaqueñas.

“Reconozco su compromiso y más aún su desempeño en cada uno de los proyectos que ejecutan, pues son ustedes desde 1998 una pieza indispensable en la entidad para procurar y garantizar la confianza en las edificaciones, sean particulares o públicas, pues es a través de las y los DRO que se obtienen los dictámenes que validad y soportan la realización de la infraestructura en las 8 regiones del estado”, refirió Pimentel Coello.

Mayor capacitación para el desempeño en la infraestructura oaxaqueña

Por su parte Gladys Castellanos Hernández, presidenta de la delegación Oaxaca de la Asociación Nacional de Laboratoristas Independientes al Servicio de la Construcción, hizo un reconocimiento al titular de la SINFRA por la organización del Seminario.

“Me parece un gran evento, es de reconocer el trabajo de la Secretaría de las Infraestructuras, al organizar este tipo de eventos y convocar a todos los profesionistas, para que participemos, por un lado a conocer en que intervienen las instancias del gobierno estatal y federal en materia de obra pública en el estado y darnos la oportunidad a nosotros como profesionistas libres y ciudadanos a hablar en un foro exprofeso para eso, felicito al secretario por la apertura y por retomar este seminario que tenía años sin realizarse”, refirió.

En su oportunidad, Alfredo juan Carreño León, presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca externó; “estamos agradecidos con el gobernador del estado y el secretario por el esfuerzo de reunir a los colegios ya que no es cosa fácil, así como el organizar este tipo de eventos que buscan abrir el panorama de quienes día a día tenemos la tarea de tocar las puertas de las diversas dependencias que se relacionan con la construcción”.

Durante del ciclo de conferencias las y los presentes tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas y sugerencias en los diversos temas abordados, donde más de 700 profesionales de la construcción compartieron experiencias que buscan actualizar y agilizar los diversos procesos para la construcción de infraestructura pública y privada en el estado.

Revisar tambien

Obtiene Fiscalía de Oaxaca, sentencia de nueve años contra responsable del delito de violación, ocurrida en Huautla de Jiménez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: