sábado , abril 27 2024
Inicio / Nacionales / Diputada por Oaxaca atiende seguridad marítima nacional
Participa legisladora oaxaqueña en Seguridad Nacional portuaria

Diputada por Oaxaca atiende seguridad marítima nacional

Legisladores acordaron presentar una serie de puntos de acuerdo, iniciativas, y exhortos para favorecer operatividad del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de México.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Yaret Guevara Jiménez, diputada federal, dio a conocer que como integrante de la Comisión de Defensa Nacional participa en actividades coordinadas con la Marina, instalaciones militares y navales que buscan reforzar la seguridad marítima en los distintos puertos del país.

Indicó que en un trabajo conjunto las Comisiones de Defensa Nacional y Marina acordaron que los diputados integrantes de ambas comisiones, deberían conocer la operatividad de las instalaciones militares y navales, las actividades que realizan, los problemas a los que se enfrentan, así como la inversión y su distribución presupuestal que ejercen.

“Uno de los trabajos que se han emprendido ha sido con el Comandante de Brigada, Gustavo Nieto Navarro, quien expuso información relevante a la X. Región Militar, Mérida, Yucatán, en donde los diputados pudieron presentar inquietudes respecto a las labores que realizan en esa parte del país.”

En la Novena Zona Naval se realizó la presentación de las actividades que realizan en el Mando Naval, así como la problemática que enfrentan en los límites marítimos de nuestro país, así como las estrategias para entender amenazas en esta jurisdicción, dijo.

Se realizó la visita al Puerto de Progreso en Yucatán (API), en donde se pudieron conocer las labores de remodelación recientes con el objetivo de cumplir las nuevas necesidades del puerto.

En el Hospital Militar, se llevó a cabo la recepción y presentación del Hospital por parte de su Director General, quien explicó lo trascendental del nosocomio para mejorar la calidad de los servicios de salud que se otorgan a los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familias de la Península de Yucatán.

El Hospital se encuentra en segunda fase de remodelación, la primera fase consistió en la construcción de una torre médica de cuatro niveles, edificio de talleres, lavandería y subestación eléctrica.

Guevara Jiménez, indicó que el trabajo realizado en conjunto con la Comisión de Marina, los diputados integrantes de ambas comisiones atestiguaron el compromiso de ambos sectores en una de las zonas más importantes del país, así como de los progresos e inversiones en los regiones y sectores visitados y sobretodo de interactuar con los mexicanos que diariamente laboran en ellos al beneficio de nuestra nación.

Los diputados integrantes de las Comisiones de Defensa Nacional y Marina al escuchar las inquietudes, labores y estrategias de ambos sectores, acordaron presentar una serie de puntos de acuerdo, iniciativas, y exhortos para que se lleven a cabo tanto las gestiones necesarias, como los procesos legislativos pendientes en favor del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de México, concluyó.

 

Revisar tambien

OGAIPO EXHORTA A INSTITUCIONES PÚBLICAS A REALIZAR LA CARGA DE INFORMACIÓN AL SIPOT

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de abril de 2024.- Las y los servidores públicos responsables ...

A %d blogueros les gusta esto: