jueves , marzo 28 2024
Inicio / Deportes / Busca la corona Garra de Jaguar en baloncesto femenil en torneo UPAEP
Garra de Jaguar espera medir fuerzas contra las Águilas de la UPAEP

Busca la corona Garra de Jaguar en baloncesto femenil en torneo UPAEP

**Juegan este sábado semifinales

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El equipo femenil Garra de Jaguar, busca la corona este fin de semana cuando termina la liga preuniversitaria en la Universidad Popular Autónoma de Puebla UPAEP, al llevar una racha de siete jornadas ganadas y solo una derrota.

Cabe señalar que la liga preuniversitaria de la UPAEP, participan equipos de nivel preparatoria, sin embargo la escuadra de Garra de Jaguar, son un combinado de niñas entre las cuales están dos de 13 años y tres de 14 años como titulares y el resto son de 15 años de edad, quienes además enfrentan la estatura de sus rivales.

Este Sábado, la quinteta mixteca que dirige su estratega Dionisio Martínez Galicia, jugará en el encuentro de semifinales con el Colegio Americano, al cual buscarán derrotarlo para luego enfrentarse en la final con el que resulte ganador en el encuentro que sostendrán las Águilas de la UPAEP contra el colegio Humanista.

El entrenador Martínez Galicia, calificó que el partido de este sábado “será muy físico, muy rápido, pero creo que tenemos los elementos para salir adelante”, por lo cual con esa confianza, buscarán aventajar desde los primeros minutos asegurando las canastas.

Cabe señalar que para el entrenador cada torneo en los que participan es para ellos un aprendizaje, del cual logran rescatar de esos encuentros lo mejor para seguir superándose, por lo que esperan sacar la victoria en el encuentro con el Colegio Americano, y enfrentar al rival número uno que sería la UPAEP que también carga con el prestigio de su timonel Javier Alonso Ceniceros González.

Revisar tambien

Huajuapeño es seleccionado para representar a Oaxaca en la disciplina de rodeo

Huajuapan de León, Oax.-Como parte de las eliminatorias estatales de la Comisión Nacional del Deporte ...

A %d blogueros les gusta esto: