viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Gobierno de coalición consolida a la oposición, asegura Villacaña

DETRÁS DE LA NOTICIA: Gobierno de coalición consolida a la oposición, asegura Villacaña

Por Alfredo Martinez de Aguilar

* Villacaña explicó que pasar de una alianza electoral a una alianza de gobierno en 2024, a través de elecciones primarias internas, en un gobierno de coalición, es el mayor estímulo de la militancia para acudir a votar.

* “Esa es una jalada”, respondió a bocajarro, a pregunta expresa sobre el “fuego amigo” en su contra por la supuesta investigación, por la venta de plazas en el Gobierno del Estado como secretario de Administración.

Entusiasmado por el éxito de la Marcha en Defensa de la Democracia y de la autonomía del INE, Javier Villacaña, apuesta a consolidar la alianza opositora PAN, PRI, PRD, en un gobierno de coalición en 2024.

Destacó la participación en la Ciudad de México de la dirigencia nacional del PRI encabezada por Alejandro Moreno en rechazo al Plan B de la reforma electoral que destaza al INE, muestra de unidad del pueblo.

Con visión, sensibilidad y plena apertura, resaltó que se ha avanzado con el PAN en el proceso de siglar al candidato de la alianza opositora a la presidencia de la República. No a poner al candidato, aclaró.

Ha platicado con los dirigentes del PAN, Perla Woolrich, y del PRD, Tomás Basaldú, sobre la fortaleza de la participación electoral de la militancia que tiene pasar de una alianza electoral a una alianza de gobierno.

La consolidación de la alianza del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, en las elecciones municipales extraordinarias de Xoxocotlán, en 2021, mató a Morena y aliados, a pesar de ser gobierno, aseguró.

Para el controvertido líder estatal del PRI ese escenario prueba que sí es posible derrotar a Morena, entrevistado en el programa Oaxaca en la Mira, por Regeneracion Pluralidad, Mujeres y ECMC.

Villacaña Jiménez conversó ampliamente con Raúl Castellanos, Cornelio Merlín y este columnista sobre la derrota del PRI en Oaxaca, el presente y futuro de ese instituto político.

Explicó que pasar de una alianza electoral a una alianza de gobierno, a través de elecciones primarias internas, en un gobierno de coalición, es el mayor estímulo de la militancia para acudir a votar.

“Esa es una jalada”, respondió, a pregunta expresa sobre el “fuego amigo” en su contra por la supuesta investigación, por la venta de plazas en el Gobierno del Estado como secretario de Administración.

“Ese chisme lo filtró alguien que quiere llegar a la dirigencia estatal del PRI porque la declaración del gobernador dice que no se cumplieron los acuerdos con Alejandro Murat y se habla de venta de plazas”.

“Yo no era secretario de Administrración, cuando se tomaron los acuerdos con el gobernador electo, lo fui en 2017. El nuevo gobernador alude que los acuerdos no se cumplieron en los últimos tres meses”.

“Ese tipo de pecados no existen en mi vida, si lo hubiera cometido el primer año de gobierno hubiera afectado durante los cinco años restantes al gobernador Alejandro Murat no al actual, Salomón Jara”.

El dirigenta estatal del PRI puntualizó que no es su afán buscar una posición de representación popular en las próximas elecciones federales, aunque para evitarlo algunos lo están corriendo desde junio.

Ratificó que, cuando deje de estar al frente del PRI seguirá trabajando intensamente por convicción por continuar fortaleciendo a su partido, como lo ha hecho desde hace muchos años en las colonias populares.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: