martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Exhorta IMSS Oaxaca a mantener hábitos de higiene para prevenir encefalitis

Exhorta IMSS Oaxaca a mantener hábitos de higiene para prevenir encefalitis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oaxaca, a través de su Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, exhorta a la población en general a adoptar hábitos de higiene para reducir el riesgo de encefalitis, ya que tomar precauciones evitará la exposición a los gérmenes que, la mayoría de las veces, causan esta enfermedad.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, explicó que la encefalitis es la inflamación que sufre el cerebro por la presencia de algún virus y puede llegar a afectar estructuras, como las meninges o la médula espinal.

Esta inflamación cerebral trae consigo síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, manifestaciones neurológicas, confusión, crisis convulsivas, deterioro del estado de alerta hasta el coma, baja energía, falta de apetito, náuseas, vómito.

Escobar Vásquez comentó que la encefalitis es un padecimiento que puede desarrollar cualquier persona, sin importar edad y sexo; de igual manera, pueden llegar a contraerlo personas con el sistema inmune deprimido a causa de fármacos u otras enfermedades.

Recomendó adoptar precauciones que eviten la exposición a los gérmenes que causan esta enfermedad: hábitos de higiene personal, vacunación (sarampión, rubéola, varicela, y otros virus con capacidad de afectar el cerebro), protección de las picaduras, principalmente de garrapatas, una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio regular contribuirán a que el sistema inmune se mantenga fuerte.

Por último, la doctora del IMSS en Oaxaca exhortó a las familias que tengan bebés, niñas o niños en el hogar a estar muy al pendiente si llegaran a presentar síntomas como los antes mencionados, así como alguna protuberancia en los puntos blandos del cráneo de los menores, y acudir inmediatamente a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser atendido de manera oportuna.

El IMSS en Oaxaca reitera el compromiso de otorgar una atención oportuna, eficiente y digna a la población derechohabiente y usuaria del Instituto.

Revisar tambien

Realizará IMSS Oaxaca Jornada de Vasectomía sin Bisturí

Está programada para el 20 de abril de presente año.Los interesados deben acudir a evaluación ...

A %d blogueros les gusta esto: